Vol. 12 Núm. 1 (2021): Enero - Diciembre
Enero - Diciembre

EDITORIAL

Cerapio Quintanilla Cóndor
I - II
IN MEMORIAM
PDF HTML

ARTICULOS

Marco Antonio Ticse Aucahuasi, Jesús Victoria Flores Salazar
1 - 7
Análisis de la producción matemática de estudiantes de nivel secundario: una mirada desde el espacio de trabajo matemático
PDF HTML
Maria Teresa Sanz, Emilia López-Iñesta
8 - 13
Rendimiento de futuros maestros en problemas verbales de "parte de"
PDF HTML
Flor Isabel Carrillo Lara, Flor Isabel Carrillo Lara, Edwin Cristian Julian Trujillo
14 - 18
Espacio de trabajo matemático idóneo de un profesor universitario con respecto a la derivada de una función real
PDF HTML
Jorge Luis Vivas Pachas, Jesús Victoria Flores Salazar
19 - 26
Función exponencial: análisis del trabajo matemático de estudiantes de humanidades
PDF HTML
Cesar Guillermo Rendón Mayorga
27 - 35
La historia del Límite para promover el conocimiento del contenido en los profesores
PDF HTML
Teodora Pinheiro Figueroa, Maritza Luna Valenzuela
36 - 44
Matemática, Arte y Tecnología a luz de la Teoría de las Situaciones Didácticas
PDF HTML
Augusta Osorio Gonzales, Miluska Osorio
45 - 53
Proceso de fortalecimiento de los profesores de educación básica en el conocimiento teórico y didáctico de la estadística descriptiva y la probabilidad
PDF HTML
Miguel Ángel Rodríguez Mejía, Avenilde Romo Vázquez
54 - 61
Propuesta didáctica basada en modelización matemática para el aula multigrado. El caso de la topografía
PDF HTML
Elizabeth Advincula Clemente, Augusta Osorio Gonzales, Carina Saire Huamani
62 - 69
Secuencia didáctica para la creación de situaciones problema en gestión de datos
HTML PDF
Franklin Taipe Florez, Monica Rosaura Huamani Huanca, Delio Merma Saico, Belinda Caceres Mendigure, Prudencio Quispe Cantane
70 - 81
Valoración de la idoneidad didáctica de una experiencia de aprendizaje en educación virtual con noveles universitarios: ecuaciones de las curvas en las frutas
HTML PDF
Raúl Alfredo Supo Orihuela, Cecilia Rosa Gaita Iparraguirre
82 - 90
Valoración de una propuesta educativa para el desarrollo del razonamiento algebraico a través de la noción de linealidad
HTML PDF
Percy Callinapa, Giovanna Gonzales, Eliana Inca, Angelica Ramos, Nancy Sacasqui
91 - 98
Aplicación de talleres de fortalecimiento en la competencia resuelve problemas de gestión de datos
HTML PDF

SUPLEMENTO: V Coloquio Binacional sobre la Enseñanza de las Matemáticas -Tumbes.

Ángel Gutiérrez
99 - 102
Diseño de libros electrónicos para la enseñanza a distancia a estudiantes con diferentes capacidades matemáticas
PDF HTML
Maria José Ferreira da Silva
103 - 114
La construcción de fórmulas: una articulación entre geometría y álgebra
PDF HTML
Ana Lucía Arias Balarezo, Jhon Lima Yarpaz, Jimmy Muela Pillajo
115 - 121
Los fractales en la enseñanza-aprendizaje de la concepción dinámica del concepto de límite de una sucesión: una propuesta didáctica para estudiantes de Bachillerato General Unificado (BGU)
PDF HTML
Freddy Alfredo Mera Vera
122 - 123
AFC, una propuesta para enseñar matemática
PDF HTML
Franco Mariani Rivas, Avenilde Romo Vázquez
124 - 130
Series de Fourier en el movimiento de los planetas. Un estudio de replicación
PDF HTML
Olimpia Castro, Sahara Doria, Rosa Lafosse, Humberto Benavides
131 - 137
Niveles de algebrización en respuestas de estudiantes obtenidas en las evaluaciones censales
PDF HTML
Maritza Luna Valenzuela, Elton John Barrantes Requejo, Marco Gregorio Solórzano Mamani
138 - 145
Creación deproblemas para el estudio del álgebra y composición de funciones utilizando aplicativos
PDF HTML
Nancy Edith Saravia Molina, Verónica Neira Fernández, María Iris Flores Quesquén
146-152
Estudio de la función cuadrática, que involucran parámetros, con el apoyo del GeoGebra
PDF HTML
Nélida Salomé Medina García
153 - 156
Límite de funciones reales con apoyo de GeoGebra
PDF HTML
Alex Xavier Renjifo Salazar, Marhori Margit Vilca Alvarez
157 - 158
GeoGebra, Classroom y evaluaciones auto-corregibles en la enseñanza superior
PDF HTML
Margarita Martínez Jara
159 - 161
Rehabilitación del pensamiento matemático
PDF HTML
Vicenç Font, Adriana Breda, Eulalia Calle
162 - 167
La idoneidad didáctica en la formación de profesores de matemáticas
PDF HTML
Ana Lucía Arias Balarezo, Jimmy Muela Pillajo, Jhon Lima Yarpaz
168 - 172
Límite de una sucesión con GeoGebra
PDF HTML
Percy Merino, Carlos Torres, Lilian Isidro, Wilson Díaz, Humberto Benavides
173 - 178
La creación de problemas, una buena oportunidad para desarrollar la competencia matemática
PDF HTML
Elizabeth Advíncula Clemente, Nancy Saravia Molina
179 - 183
Sólidos por secciones transversales usando GeoGebra
PDF HTML