Envíos
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Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

Directrices para autores/as 

La revista Quintaesencia publica solo artículos originales e inéditos de investigación científica teniendo como tema objetivo la Educación  con una cobertura temática que abarca los temas en educación de todas las áreas del conocimiento.

El artículo debe ser presentado mediante una carta dirigida al Editor Jefe de la revista Quintaesencia ,  solicitando la evaluación para ser considerada su publicación. La carta debe incluir el título del trabajo, el nombre completo de los autores y el tipo de trabajo.  La carta deberá ser firmada por uno de los autores.

Se debe adjuntar una declaración jurada firmada por todos los autores (según formato establecido), en la que declaran que el artículo presentado es propiedad intelectual de los autores y que no ha sido publicado, ni presentado para evaluación en otra revista.

Los autores conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de primera publicación, con el trabajo registrado con la Licencia de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo, y a la primera publicación en esta revista.

Junto con la carta de presentación y la declaración jurada se debe enviar el archivo del manuscrito en formato texto Word office, al correo electrónico de la Revista: quintaesencia@unh.edu.pe.

Formatos de cartas a presentar:

Tipos de artículos

El manuscrito a presentar debe pertenecer a las siguientes  categorías:

  •  Investigación original
  • Comunicación corta
  • Artículo de Revisión
  • Cartas al Editor

 ESQUEMAS DE PRESENTACION

Preparación de los manuscritos

El artículo debe ser redactado en castellano, portugués o inglés,  en Microsoft Word, pagina de  medida A4,  en una sola cara, tipo de letra Times New Roman, tamaño de fuente 12, a doble espacio, con márgenes de 25 mm y a una sola columna.

Las fracciones decimales se deben separar de los números enteros con coma decimal y los miles y millones por un espacio simple. En el texto en inglés las fracciones  decimales se separan de los enteros con punto.

Cada parte del artículo debe empezar en página aparte. En el caso de citas textuales, el párrafo correspondiente dentro del texto se destacará colocándolo entre comillas o escribiéndolo con letra itálica. Las tablas, gráficos y figuras con su título correspondiente, se colocan al final del texto en páginas aparte; no deben ser insertados dentro del texto.

 Investigaciones Originales:

 Deben ser redactados manteniendo el siguiente orden:

- Página del Título

- Página de Declaración de Financiamiento y de Conflictos de Intereses

- Resumen (en el idioma original: español o portugués) + PALABRAS CLAVE

- Summary (en inglés) + KEYWORDS

- Introducción

- Material y Métodos

- Resultados

- Discusión

- Referencias bibliográficas.

- Tablas, gráficos y figuras

La extensión total del artículo, incluyendo las referencias bibliográficas no debe ser mayor de 14 páginas en una sola cara, sin incluir tablas, gráficos y figuras.

El resumen y summary, se presentarán cada una en hoja aparte, en un solo párrafo, teniendo una extensión máxima de 250 palabras.

Luego del resumen y summary se deben agregar 3 a 6 palabras clave o keywords, que ayuden a clasificar el artículo.

Las citas y las referencias deben seguir las pautas establecidas en el Manual de la American Psychological Association (APA).

Se aceptan como máximo 10 tablas, gráficos o figuras, en total, las cuales deben colocarse luego de las referencias bibliográficas.

Comunicaciones cortas:

Deben ser redactados manteniendo el siguiente orden:

- Página del Título

- Página de Declaración de Financiamiento y de Conflictos de Intereses

- Resumen (en el idioma original: español o portugués)

- Summary (en inglés)

- Introducción

- Contenido

- Discusión

- Referencias bibliográficas

La extensión total del artículo, incluyendo las referencias bibliográficas no debe ser mayor de 10 páginas en una sola cara.

El resumen y abstract, se presentarán cada una en hoja aparte, teniendo una extensión máxima de 200 palabras. Al final se deben agregar 3 a 6 palabras clave o key words.

Las citas y las referencias deben seguir las pautas establecidas en el Manual de la American Psychological Association (APA).

Se aceptan como máximo 6 tablas, gráficos o figuras, en total, las cuales deben colocarse luego de las referencias bibliográficas.

Artículos de Revisión:

Deben ser redactados manteniendo el siguiente orden:

- Página del Título

- Página de Declaración de Financiamiento y de Conflictos de Intereses

- Resumen (en el idioma original: español o portugués) + PALABRAS CLAVE

- Summary (en inglés) + KEYWORDS

- Contenido

- Referencias bibliográficas

La extensión total del artículo, incluyendo las referencias bibliográficas no debe ser mayor de 30 páginas en una sola cara.

El resumen y abstract, se presentarán cada una en hoja aparte, teniendo una extensión máxima de 250 palabras. Al final se deben agregar 3 a 6 palabras clave o key words, que ayuden a clasificar el artículo.

Las citas y las referencias deben seguir las pautas establecidas en el Manual de la American Psychological Association (APA).

Cartas al editor:

Deben ser redactados de acuerdo al siguiente esquema:

- Carta

- Referencias bibliográficas

La extensión total del documento tendrá una extensión máxima de dos páginas y se aceptará como máximo dos tablas, gráficos o figuras, en total. Los autores pueden ser hasta un número de cinco.

Las citas y las referencias deben seguir las pautas establecidas en el Manual de la American Psychological Association (APA). El número máximo de referencias bibliográficas permitidas es de 10.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.