Valoración de la idoneidad didáctica de una experiencia de aprendizaje en educación virtual con noveles universitarios: ecuaciones de las curvas en las frutas

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.54943/rq.v12i1.37

Palabras clave:

Educación Virtual, Enfoque Ontosemiotico, Experiencia de Aprendizaje, Idoneidad Didáctica

Resumen

La educación virtual,por la emergencia sanitaria, presenta dificultades y retos especialmente con estudiantes que inician la universidad;es importante evaluar la idoneidad didáctica de las sesiones y las tareas auténticas;nuestro objetivo es evaluar la idoneidad didáctica desde el Enfoque Ontosemiotico de la cognición e instrucción matemática (EOS) (Godino, Batanero y Font, 2007) de una experiencia de aprendizaje para el contexto de educación virtual con estudiantes que inician la universidad en el curso de matemática I, al determinar en frutas a su alcance las ecuaciones de sus curvas utilizando software geométrico, luego de la ejecución de la experiencia se analizó por 4 docentes la idoneidad didáctica de la experiencia de aprendizaje de acuerdo a las dimensiones teóricas preestablecidas. Concluyendo que se debe trabajar las dimensiones menos valoradas, tenemos a la dimensión Epistémica “En proceso”, Ecológica “En proceso”, Cognitiva “Logro esperado”, Afectiva “Logro esperado”, Interaccional “En inicio”, Mediacional “En inicio”.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-03-21

Cómo citar

Taipe Florez, F., Huamani Huanca, M. R., Merma Saico, D., Caceres Mendigure, B., & Quispe Cantane, P. (2022). Valoración de la idoneidad didáctica de una experiencia de aprendizaje en educación virtual con noveles universitarios: ecuaciones de las curvas en las frutas. Quintaesencia, 12(1), 70–81. https://doi.org/10.54943/rq.v12i1.37