Resumen
La educación virtual,por la emergencia sanitaria, presenta dificultades y retos especialmente con estudiantes que inician la universidad;es importante evaluar la idoneidad didáctica de las sesiones y las tareas auténticas;nuestro objetivo es evaluar la idoneidad didáctica desde el Enfoque Ontosemiotico de la cognición e instrucción matemática (EOS) (Godino, Batanero y Font, 2007) de una experiencia de aprendizaje para el contexto de educación virtual con estudiantes que inician la universidad en el curso de matemática I, al determinar en frutas a su alcance las ecuaciones de sus curvas utilizando software geométrico, luego de la ejecución de la experiencia se analizó por 4 docentes la idoneidad didáctica de la experiencia de aprendizaje de acuerdo a las dimensiones teóricas preestablecidas. Concluyendo que se debe trabajar las dimensiones menos valoradas, tenemos a la dimensión Epistémica “En proceso”, Ecológica “En proceso”, Cognitiva “Logro esperado”, Afectiva “Logro esperado”, Interaccional “En inicio”, Mediacional “En inicio”.
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Derechos de autor 2021 Franklin Taipe Florez, Monica Rosaura Huamani Huanca, Delio Merma Saico, Belinda Caceres Mendigure, Prudencio Quispe Cantane