La idoneidad didáctica en la formación de profesores de matemáticas
PDF
HTML

Palabras clave

Idoneidad didáctica
matemática
formación de profesores
reflexión Didactic suitability
mathematics
teacher education
reflection

Cómo citar

Font, V., Breda, A., & Calle, E. (2021). La idoneidad didáctica en la formación de profesores de matemáticas. Quintaesencia, 12(1), 162–167. https://doi.org/10.54943/rq.v12i1.53

Resumen

En este taller, en un primer momento se presenta una actividad con el propósito de conocer los aspectos que los participantes consideran relevantes para implementarla en sus clases; en un segundo momento, se comentan las tendencias actuales en la enseñanzade las matemáticas que permiten dar una primera respuesta a lo que se entiende por la mejora de un proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas y se observa cuáles han sido utilizadas por los asistentes. En un tercer momento, se profundiza en la pregunta ¿Cómo debe ser una clase de matemáticas idónea? y se introducen los criterios de idoneidad didáctica, con sus componentes e indicadores, como respuesta a esta pregunta. Por último, se trabajan tareas que se han utilizado en la formación de profesores para introducir alguno de dichos criterios y componentes.

https://doi.org/10.54943/rq.v12i1.53
PDF
HTML
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.

Derechos de autor 2022 Vicenç Font, Adriana Breda, Eulalia Calle

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.