Límite de una sucesión con GeoGebra

Autores/as

  • Ana Lucía Arias Balarezo Universidad Central del Ecuador https://orcid.org/0000-0002-2317-9600
  • Jimmy Muela Pillajo Universidad Central del Ecuador
  • Jhon Lima Yarpaz Universidad Central del Ecuador

DOI:

https://doi.org/10.54943/rq.v12i1.54

Palabras clave:

Teoría APOE, Descomposición Genética, Concepto de Límite, GeoGebra

Resumen

El presente taller tiene por objetivo analizar de qué manera se puede usar el software GeoGebraen la enseñanza-aprendizaje de la concepción dinámica del concepto de límite para estudiantes de Bachillerato General Unificado, el sustento teórico de la misma constituye la teoría APOE de Dubinsky en lo que se refiere a la descomposición genética del concepto de límite de una función. Esta investigación es cualitativa de nivel exploratorio-descriptivo, se utilizó tanto una investigación bibliográfica documental como una investigación de campo, para lo cual se elaboró un instrumento compuesto por cinco tareas didácticas que cuenta con preguntas de selección múltiple y de completar, presentadas en la plataforma Geogebra.org. Uno de los principales resultados que se espera alcanzar es una mayor comprensión del concepto de límite por medio del sistema de representación gráfico en comparación con los otros sistemas de representación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-04-21

Cómo citar

Arias Balarezo, A. L., Muela Pillajo, J., & Lima Yarpaz, J. (2021). Límite de una sucesión con GeoGebra. Quintaesencia, 12(1), 168–172. https://doi.org/10.54943/rq.v12i1.54

Número

Sección

SUPLEMENTO: V Coloquio Binacional sobre la Enseñanza de las Matemáticas -Tumbes.