Diseño de libros electrónicos para la enseñanza a distancia a estudiantes con diferentes capacidades matemáticas

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.54943/rq.v12i1.40

Palabras clave:

Alta capacidad matemática, libro electrónico interactivo, niveles de Van Hiele, simetrías

Resumen

La enseñanza a distancia está ganando importancia por las restricciones en la docencia presencial de la pandemia del covid-19. Pero es necesario plantear una forma de enseñanza a distancia diferente de la tradicional, que sea flexible y se integre con la enseñanza presencial. Los libros electrónicos interactivos son una herramienta interesante para que los profesores de primaria y secundaria organicen su enseñanza combinando la presencia de los niños en las aulas y el estudio en sus casas. En esta conferencia presento un ejemplo de esta forma de enseñanza a distancia, mediante un libro electrónico interactivo diseñado para su uso por los estudiantes en las aulas o fuera de ellas. El libro presenta las simetrías del plano mediante la metodología de descubrimiento guiado y organizado según los niveles de Van Hiele. Además, el libro ofrece diversos itinerarios por sus actividades, adecuados a estudiantes con dificultades, medios y con alta capacidad matemática.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-03-21

Cómo citar

Gutiérrez, Ángel. (2021). Diseño de libros electrónicos para la enseñanza a distancia a estudiantes con diferentes capacidades matemáticas. Quintaesencia, 12(1), 99–102. https://doi.org/10.54943/rq.v12i1.40

Número

Sección

SUPLEMENTO: V Coloquio Binacional sobre la Enseñanza de las Matemáticas -Tumbes.