Aplicación de talleres de fortalecimiento en la competencia resuelve problemas de gestión de datos
HTML
PDF

Palabras clave

Gestión de datos
ciclo PPDAC
proceso didáctico
talleres Data management
PPDAC cycle
didactic process
workshops

Cómo citar

Callinapa, P., Gonzales, G., Inca, E., Ramos, A., & Sacasqui, N. (2022). Aplicación de talleres de fortalecimiento en la competencia resuelve problemas de gestión de datos. Quintaesencia, 12(1), 91–98. https://doi.org/10.54943/rq.v12i1.39

Resumen

El Instituto de Investigación sobre la Enseñanza de la Matemática (IREM-PUCP) y la Unidad de Gestión Educativa Arequipa Sur establecen un convenio con el objetivo de fortalecer a los profesores del nivel de educación primaria en la competencia matemática Resuelve Problemas de Gestión de Datos e Incertidumbre. El marco teórico en la construcción de los talleres es el modelo del Pensamiento Estadístico de Wild y Pfannkuch (1999), basándose principalmente en el uso del ciclo de investigación empírica PPDAC (Problema, Plan, Datos, Análisis y Conclusión), situaciones problemáticas de la vida cotidiana y fuentes de información diversas. La metodología aplicada en el desarrollo del Proyecto incluye actividades de planificación, ejecución y evaluación de Talleres dirigidos a profesores usando las plataformas virtuales de Google Meet, Miro y Jamboard. Los resultados obtenidos fueron la ejecución de diferentes talleres teóricos y prácticos a especialistas, coordinadores de REDES y docentes de la UGEL Arequipa Sur.

https://doi.org/10.54943/rq.v12i1.39
HTML
PDF
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.

Derechos de autor 2021 Percy Callinapa, Giovanna Gonzales, Eliana Inca, Angelica Ramos, Nancy Sacasqui

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.