Rendimiento de futuros maestros en problemas verbales de "parte de"

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.54943/rq.v12i1.22

Palabras clave:

Resolución de problemas, Tecnología, Profesorado en formación, Fracciones

Resumen

Este trabajo presenta los resultados preliminares de un experimento piloto en el que futuros docentes de Educación Primaria han de resolver problemas aritméticos de libros de texto de primaria relacionados con el uso de fracciones a través de un entorno tecnológico. El objetivo principal del experimento, además de evaluar los conocimientos del futuro profesorado, es medir el desempeño de los estudiantes en función del tipo de retroalimentación recibida tras responder preguntas de opciones múltiples. Los datos recopilados nos permiten verificar el impacto positivo de usar mensajes con ayudas en comparación al uso de solo mensajes de correcto o de error. Por otro lado, se consolida una metodología para utilizar la medición del tiempo de lectura del alumnado proporcionada por el entorno tecnológico como proxy para determinar la complejidad de los problemas verbales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-03-21

Cómo citar

Sanz, M. T., & López-Iñesta, E. (2021). Rendimiento de futuros maestros en problemas verbales de "parte de". Quintaesencia, 12(1), 8–13. https://doi.org/10.54943/rq.v12i1.22