Políticas sobre plagio

El Comité Editorial de la revista Quintaesencia ha establecido como política editorial, que los artículos presentados a la revista para evaluar su publicación, deberán haber citado y referenciado todas las fuentes consultadas, y serán sometidos a un software de detección de similitud con las fuentes consultadas. 

El porcentaje de plagio establecido por la revista es cero, todas las fuentes consultadas para la elaboración de los archivos enviados a la revista deben estar citadas en el trabajo, por esta razón en caso se detecte plagio, el manuscrito recibido será rechazado.

La revista Quintaesencia  utiliza el software TURNITIN

Los archivos recibidos, antes de su registro en el sistema, serán sometidos por el Comité Editorial al programa TURNITIN, los manuscritos que estén dentro del porcentaje de similitud establecido, serán registrados en el sistema, ingresarán al proceso editorial, e iniciarán el proceso de revisión por pares.

Solo serán aceptados los artículos que tengan hasta un máximo de 30% de coincidencias con otras publicaciones, siempre y cuando dicha coincidencia no esté compuesta en su totalidad por varios párrafos consecutivos; excluyendo las referencias bibliográficas. 

Los artículos que superen este porcentaje serán devueltos al autor con el informe correspondiente para que el autor realice las correcciones respectivas y, en caso, el autor lo crea conveniente lo puede volver a enviar a la revista Quintaesencia para evaluar su publicación, considerándose como un envío nuevo y ser sometido a los procesos establecidos por la revista. 

Solo se permitirá un porcentaje de similitud mayor al establecido por la revista, cuando el autor indique que el manuscrito proviene de su Tesis de Grado de Bachillerato, Título Profesional, Maestría, Doctorado o de Segunda Especialidad profesional, el cual ha sido adaptado al formato de artículo indicado en las Normas para los autores.