Proceso de fortalecimiento de los profesores de educación básica en el conocimiento teórico y didáctico de la estadística descriptiva y la probabilidad
DOI:
https://doi.org/10.54943/rq.v12i1.28Palabras clave:
Formación continua, educación básica, estadística descriptiva, probabilidadResumen
Investigación que busca el diseño de un proceso mediante el cual los profesores de educación básica del Perú puedan fortalecer sus conocimientos teóricos y didácticos de la estadística descriptiva y la probabilidad, para impulsar cambios en su práctica docente. Nuestro marco teórico es el modelo del Conocimiento Didáctico Matemático del profesor (CDM), de Pino-Fan y Godino (2015). La metodología seguida en la investigación es trabajar con grupos de profesores del nivel primario y secundario para: elaborar un diagnóstico de sus debilidades en los conocimientos teóricos y didácticos de la estadística descriptiva y la probabilidad; y proponer talleres y otras estrategias que permitan fortalecer los puntos débiles encontrados como, por ejemplo, clases modelo para la observación de sesiones de clase, paneles de discusión y la creación de situaciones problema
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2021 Augusta Osorio Gonzales, Miluska Osorio

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.