GeoGebra, Classroom y evaluaciones auto-corregibles en la enseñanza superior
PDF
HTML

Palabras clave

GeoGebra
actividades auto corregibles
auto evaluables GeoGebra
Self-correcting
self-assessing activities

Cómo citar

Renjifo Salazar, A. X., & Vilca Alvarez, M. M. (2021). GeoGebra, Classroom y evaluaciones auto-corregibles en la enseñanza superior. Quintaesencia, 12(1), 157–158. https://doi.org/10.54943/rq.v12i1.50

Resumen

Este taller se desarrollóde forma virtual, haciendo uso de los computadores personales, ya que se pretende que los participantes realicen construcciones utilizando el software GeoGebra, con la posibilidad de realizar cambios inmediatos que permiten identificar las propiedades invariantes de los objetos matemáticos. La sesión enfatizahace énfasis práctico eincluyeactividades individuales o en forma cooperativa, a fin de promover la discusión y el intercambio de estrategias de solución para los diversos problemas propuestos, comoel cálculo de raíces de una ecuación cuadrática o los problemas de aplicación al cálculo y a las ecuaciones diferenciales. Este taller nos permite lograr que el docente pueda mostrar muchas variantes de los ejercicios planteados, sin perder generalidad delas funciones a trabajar.

https://doi.org/10.54943/rq.v12i1.50
PDF
HTML
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.

Derechos de autor 2022 Alex Xavier Renjifo Salazar, Marhori Margit Vilca Alvarez

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.