GeoGebra, Classroom y evaluaciones auto-corregibles en la enseñanza superior

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.54943/rq.v12i1.50

Palabras clave:

GeoGebra, actividades auto corregibles, auto evaluables

Resumen

Este taller se desarrollóde forma virtual, haciendo uso de los computadores personales, ya que se pretende que los participantes realicen construcciones utilizando el software GeoGebra, con la posibilidad de realizar cambios inmediatos que permiten identificar las propiedades invariantes de los objetos matemáticos. La sesión enfatizahace énfasis práctico eincluyeactividades individuales o en forma cooperativa, a fin de promover la discusión y el intercambio de estrategias de solución para los diversos problemas propuestos, comoel cálculo de raíces de una ecuación cuadrática o los problemas de aplicación al cálculo y a las ecuaciones diferenciales. Este taller nos permite lograr que el docente pueda mostrar muchas variantes de los ejercicios planteados, sin perder generalidad delas funciones a trabajar.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-04-21

Cómo citar

Renjifo Salazar, A. X., & Vilca Alvarez, M. M. (2021). GeoGebra, Classroom y evaluaciones auto-corregibles en la enseñanza superior. Quintaesencia, 12(1), 157–158. https://doi.org/10.54943/rq.v12i1.50

Número

Sección

SUPLEMENTO: V Coloquio Binacional sobre la Enseñanza de las Matemáticas -Tumbes.