GeoGebra, Classroom y evaluaciones auto-corregibles en la enseñanza superior
DOI:
https://doi.org/10.54943/rq.v12i1.50Palabras clave:
GeoGebra, actividades auto corregibles, auto evaluablesResumen
Este taller se desarrollóde forma virtual, haciendo uso de los computadores personales, ya que se pretende que los participantes realicen construcciones utilizando el software GeoGebra, con la posibilidad de realizar cambios inmediatos que permiten identificar las propiedades invariantes de los objetos matemáticos. La sesión enfatizahace énfasis práctico eincluyeactividades individuales o en forma cooperativa, a fin de promover la discusión y el intercambio de estrategias de solución para los diversos problemas propuestos, comoel cálculo de raíces de una ecuación cuadrática o los problemas de aplicación al cálculo y a las ecuaciones diferenciales. Este taller nos permite lograr que el docente pueda mostrar muchas variantes de los ejercicios planteados, sin perder generalidad delas funciones a trabajar.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Alex Xavier Renjifo Salazar, Marhori Margit Vilca Alvarez

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.