La historia del Límite para promover el conocimiento del contenido en los profesores

Autores/as

  • Cesar Guillermo Rendón Mayorga Universidad Pedagógica Nacional de Colombia, Bogotá, Colombia

DOI:

https://doi.org/10.54943/rq.v12i1.26

Palabras clave:

Límites, Historia de las Matemáticas, Educación del profesor, Conocimiento Didáctico

Resumen

Se presentan algunas tareas acerca del concepto de límite, inspiradas en la Historia de las Matemáticas (HM) y dirigidas a profesores en formación inicial, con el fin de indagar sobre su pertinencia en la promoción del conocimiento del contenido que debe tener el docente. La propuesta se fundamenta, por una parte, en la utilidad que puede tener el uso de la HM en la educación del profesor (Furinghetti, 2007) y por otra, en el trabajo de Ball, Thames, y Phelps (2008), particularmente en lo que denominan “Conocimiento Especializado del Contenido”. Se muestran algunos resultados de la puesta en práctica de las tareas y un análisis de los razonamientos que se ponen en juego, por parte de los docentes en formación, a la hora de resolverlas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-03-21

Cómo citar

Rendón Mayorga, C. G. (2022). La historia del Límite para promover el conocimiento del contenido en los profesores. Quintaesencia, 12(1), 27–35. https://doi.org/10.54943/rq.v12i1.26