AFC, una propuesta para enseñar matemática

Autores/as

  • Freddy Alfredo Mera Vera Universidad Técnica de Manabí, Instituto de Ciencias Básicas, Ecuador

DOI:

https://doi.org/10.54943/rq.v12i1.44

Palabras clave:

Desarrollo próximo, Ciclo del aprendizaje, aprendizaje, fijación, consolidación

Resumen

En la enseñanza de la matemática uno de los nudos críticos que se presentan en el ejercicio docente es la metodología de enseñanza, misma que si no es utilizada adecuadamente genera problemas de aprendizaje en los estudiantes. Los docentes de Matemática permanentemente estamos buscando métodos, técnicas y procedimientos que permitan mejorar el interaprendizaje, esta propuesta de carácter experiencial (AFC) es fruto del trabajo recopilado de años de práctica educativa es aplicado en mi ejercicio docente. La misma se fundamenta en los principios de Vygotsky y en el ciclo deKolb.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-04-21

Cómo citar

Mera Vera, F. A. (2021). AFC, una propuesta para enseñar matemática. Quintaesencia, 12(1), 122–123. https://doi.org/10.54943/rq.v12i1.44

Número

Sección

SUPLEMENTO: V Coloquio Binacional sobre la Enseñanza de las Matemáticas -Tumbes.