Límite de funciones reales con apoyo de GeoGebra

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.54943/rq.v12i1.49

Palabras clave:

Aprendizaje y enseñanza de la matemática, Geogebra, Tecnologías de la Información y la Comunicación

Resumen

Los objetivos de este taller son:1). Capacitar a los participantes en el manejo de Barra de entrada, Vistas, Hoja de Cálculo, menú Opciones, herramientas Deslizador, Texto, Desplaza vista gráfica, Intersección, Perpendicular y algunos comandos del programa GeoGebraClásico 5; 2). Facilitar un aprendizaje significativo del concepto formal de límite de una función real en un número y en el infinito y 3). Desarrollar la capacidad de comunica y representa ideas matemáticas con límite de funciones reales.Desarrollo: Exploramos las Vistas, herramientas y comandos de GeoGebra que usaremos. Presentamos una Actividad que contiene las definiciones intuitiva y formal de límite de una función real en un número y en el infinito, ejemplos sobre límite de funciones para resolver y preguntas orientadas al concepto intuitivo y posteriormente a una construcción dinámica del concepto formal de límite, con apoyo deGeoGebra. Procedemos en forma similar con el concepto límite de una función real en el infinito. Finalizamos la actividad con un ejemplo que será resuelto por los participantes reunidos en grupos pequeños. Resultados esperados. El uso de GeoGebrapermitirá al participante aumentar el número de ejemplos que puede observar y generar certezas sobre el tema límite de funciones con el propósito de ir desarrollando la capacidad de comunica y representa ideas matemáticas. También tiene la oportunidad de conocer un recurso didáctico útil en la enseñanza y aprendizaje de la Matemática.

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Publicado

2021-04-21

Cómo citar

Medina García, N. S. (2021). Límite de funciones reales con apoyo de GeoGebra. Quintaesencia, 12(1), 153–156. https://doi.org/10.54943/rq.v12i1.49

Número

Sección

SUPLEMENTO: V Coloquio Binacional sobre la Enseñanza de las Matemáticas -Tumbes.