Vol. 16 Núm. 2 (2025): Julio - Diciembre
Actual
Avisos
INDIZACIONES
Archivos
Políticas
Política de acceso abierto
Políticas sobre ética en publicación
Políticas de preservación
Políticas sobre plagio
Derechos de Autor y licencia
Proceso de evaluación por pares
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
Buscar
Registrarse
Entrar
Cambiar el idioma. El actual es:
Español (España)
English
Registrarse
Entrar
Cambiar el idioma. El actual es:
Español (España)
English
Vol. 16 Núm. 2 (2025)
Publicado July 31, 2025
Julio - Diciembre
ARTICULOS
Heiner Quimiz Soledispa, Erika Cedeño Azanki
01 - 12
Determinación del área de una parábola y la posición inicial de un chorro de agua: una propuesta demostrativa para la enseñanza de las matemáticas en 3ro de Bachillerato
PDF
HTML
Aitzol Lasa Oyarbide
13 - 18
La argumentación en matemáticas
PDF
HTML
Ángel Gutiérrez
18 - 26
La capacidad de generalización matemática es un rasgo de estudiantes con alta capacidad matemática
PDF
HTML
Rosa Cecilia Gaita Iparraguirre, Francisco Javier Ugarte Guerra
27 - 33
Conexiones entre las competencias matemáticas del currículo nacional
PDF
HTML
Maritza Luna Valenzuela, Elizabeth Advíncula Clemente, Augusta Osorio Gonzales
34 - 42
Formulación de problemas y el desarrollo de mi competencia profesional como profesor de matemáticas
PDF
HTML
Aitzol Lasa Oyarbide
43 - 47
Uso de medios tecnológicos para asistir una argumentación en matemáticas
PDF
HTML
Ángel Gutiérrez
48 - 56
Preálgebra y pensamiento algebraico en educación básica
PDF
HTML
Wilson Edwar Díaz Cajo, Elton Barrantes Requejo, Joel Mendoza Jiménez
57 - 61
Resolución de problemas matemáticos con IA: configuración epistémica y diseño de Prompts
PDF
HTML
Elizabeth Advíncula Clemente, Nancy Saravia Molina
62 - 67
Exploración y visualización de sólidos mediante secciones transversales: una aproximación con GeoGebra
PDF
HTML
Clodoaldo Ramos Pando, Armando Isaías Carhuachin Marcelo, Flaviano Armando Zenteno Ruiz
68 - 75
Perplexity en la resolución de problemas matemáticos con estudiantes universitarios
PDF
HTML
Jeferson Moizés Lima, Vanessa Pâmela Tomelin, Luciane Mulazani dos Santos
76 - 83
A teoria da objetivação na educação matemática: resultados de uma revisão de literatura
PDF
HTML
Madeleiny Enciso Guerra, Francisco Javier Ugarte Guerra
84 - 94
Los significados de fracción presentes en una colección de libros de matemática de educación básica regular peruana
PDF
HTML
Alex Espinoza Espinoza, Jacqueline Jeanette Santos Julca
95 - 100
Estilos y competencias de aprendizaje en el programa de estudios: ciencias matemáticas e informática de la facultad de educación
PDF
HTML
Héctor Basilio, Moisés Núñez, Arturo Espinoza, Judith Chávez, Beatriz Pariona
101 - 111
Inteligencia artificial y el aprendizaje de la informática en estudiantes de ciencias matemáticas e informática de la UNCP
PDF
HTML
SOCIALIZACIÓN DE EXPERIENCIAS
César Cajacuri Aguirre
112 - 115
Narraciones matemáticas para fortalecer competencias en la educación secundaria
PDF
HTML
Rocío Villanueva, Gaby Sánchez
116 - 124
Aulas pensantes en matemática
PDF
HTML
Maria Caroline Silveira, Luciane Mulazani dos Santos, Lucilene Lisboa de Liz
125 - 129
La alfabetización matemática y la lectura del mundo por parte de los niños en la escuela: el proyecto “Vila dos Números”
PDF
HTML
Aarón Juan Huamán Tafur, Elton Barrantes Requejo
130 - 133
Propuesta didáctica para la enseñanza de inecuaciones cuadráticas en el marco funcional
PDF
HTML
Helen Vergara Mejía
134 - 141
Expresiones artísticas con física y matemática para todos
PDF
HTML
Karol José María Huarcaya, Dallana Castillo León, Francisco Ugarte Guerra
142 - 146
Propuesta de enseñanza del cálculo de límites para un primer curso de cálculo
PDF
HTML
Samuel Baah-Duodu (PhD)
147 - 153
Preparación para la enseñanza de matemáticas básicas en la escuela: análisis de la competencia y la autoeficacia de los docentes en formación tras la enseñanza con apoyo en las escuelas
PDF
HTML
×
Nombre usuario
*
Obligatorio
Contraseña
*
Obligatorio
¿Has olvidado tu contraseña?
Mantenerme conectado
Entrar
¿Sin cuenta?
Registrarse aquí