Vol. 16 Núm. 2 (2025): Julio - Diciembre
Julio - Diciembre

ARTICULOS

Heiner Quimiz Soledispa, Erika Cedeño Azanki
01 - 12
Determinación del área de una parábola y la posición inicial de un chorro de agua: una propuesta demostrativa para la enseñanza de las matemáticas en 3ro de Bachillerato
PDF HTML
Aitzol Lasa Oyarbide
13 - 18
La argumentación en matemáticas
PDF HTML
Ángel Gutiérrez
18 - 26
La capacidad de generalización matemática es un rasgo de estudiantes con alta capacidad matemática
PDF HTML
Rosa Cecilia Gaita Iparraguirre, Francisco Javier Ugarte Guerra
27 - 33
Conexiones entre las competencias matemáticas del currículo nacional
PDF HTML
Maritza Luna Valenzuela, Elizabeth Advíncula Clemente, Augusta Osorio Gonzales
34 - 42
Formulación de problemas y el desarrollo de mi competencia profesional como profesor de matemáticas
PDF HTML
Aitzol Lasa Oyarbide
43 - 47
Uso de medios tecnológicos para asistir una argumentación en matemáticas
PDF HTML
Ángel Gutiérrez
48 - 56
Preálgebra y pensamiento algebraico en educación básica
PDF HTML
Wilson Edwar Díaz Cajo, Elton Barrantes Requejo, Joel Mendoza Jiménez
57 - 61
Resolución de problemas matemáticos con IA: configuración epistémica y diseño de Prompts
PDF HTML
Elizabeth Advíncula Clemente, Nancy Saravia Molina
62 - 67
Exploración y visualización de sólidos mediante secciones transversales: una aproximación con GeoGebra
PDF HTML
Clodoaldo Ramos Pando, Armando Isaías Carhuachin Marcelo, Flaviano Armando Zenteno Ruiz
68 - 75
Perplexity en la resolución de problemas matemáticos con estudiantes universitarios
PDF HTML
Jeferson Moizés Lima, Vanessa Pâmela Tomelin, Luciane Mulazani dos Santos
76 - 83
A teoria da objetivação na educação matemática: resultados de uma revisão de literatura
PDF HTML
Madeleiny Enciso Guerra, Francisco Javier Ugarte Guerra
84 - 94
Los significados de fracción presentes en una colección de libros de matemática de educación básica regular peruana
PDF HTML
Alex Espinoza Espinoza, Jacqueline Jeanette Santos Julca
95 - 100
Estilos y competencias de aprendizaje en el programa de estudios: ciencias matemáticas e informática de la facultad de educación
PDF HTML
Héctor Basilio, Moisés Núñez, Arturo Espinoza, Judith Chávez, Beatriz Pariona
101 - 111
Inteligencia artificial y el aprendizaje de la informática en estudiantes de ciencias matemáticas e informática de la UNCP
PDF HTML