Perplexity en la resolución de problemas matemáticos con estudiantes universitarios
PDF
HTML

Palabras clave

Perplexity
matemática en educación superior
inteligencia artificial Perplexity
mathematics in higher education
artificial intelligence

Cómo citar

Ramos Pando, C., Carhuachin Marcelo, A. I., & Zenteno Ruiz, F. A. (2025). Perplexity en la resolución de problemas matemáticos con estudiantes universitarios. Quintaesencia, 16(2), 68–75. https://doi.org/10.54943/rq.v16i2.739

Resumen

El objetivo de la investigación fue: Evaluar la influencia de Perplexity en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes del I semestre de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (UNDAC), 2024. En la metodología se usó el enfoque cuantitativo y paradigma positivista, con diseño cuasi experimental. Participaron 109 estudiantes de una población de 171, se usó pretest y postest validados por expertos y con confiabilidad 0,868. Los resultados fueron: El uso de perplexity demostró influencia significativa en la resolución de problemas matemáticos, evidenciada por media de 15,25 en grupo experimental frente a 8,30 del grupo control, validando su eficacia en la enseñanza-aprendizaje de la matemática. Algunas conclusiones fueron: Perplexity influye significativamente en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del I - semestre de la Escuela de Formación Profesional de Educación Secundaria de la UNDAC -2024, porque, se aceptó la hipótesis alterna con prueba de U de Mann Whitney.

https://doi.org/10.54943/rq.v16i2.739
PDF
HTML
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.

Derechos de autor 2025 Clodoaldo Ramos Pando, Armando Isaías Carhuachin Marcelo, Flaviano Armando Zenteno Ruiz

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.