Resumen
El objetivo de la investigación fue: Evaluar la influencia de Perplexity en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes del I semestre de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (UNDAC), 2024. En la metodología se usó el enfoque cuantitativo y paradigma positivista, con diseño cuasi experimental. Participaron 109 estudiantes de una población de 171, se usó pretest y postest validados por expertos y con confiabilidad 0,868. Los resultados fueron: El uso de perplexity demostró influencia significativa en la resolución de problemas matemáticos, evidenciada por media de 15,25 en grupo experimental frente a 8,30 del grupo control, validando su eficacia en la enseñanza-aprendizaje de la matemática. Algunas conclusiones fueron: Perplexity influye significativamente en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del I - semestre de la Escuela de Formación Profesional de Educación Secundaria de la UNDAC -2024, porque, se aceptó la hipótesis alterna con prueba de U de Mann Whitney.

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Derechos de autor 2025 Clodoaldo Ramos Pando, Armando Isaías Carhuachin Marcelo, Flaviano Armando Zenteno Ruiz

