AUTOEFICACIA Y APRENDIZAJE COLABORATIVO EN ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE HUANCAVELICA EN EL AÑO 2019

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.54943/lree.v3i1.240

Palabras clave:

autoeficacia y Aprendizaje colaborativo

Resumen

El objetivo central del presente estudio sobre establecer la relación entre autoeficacia y aprendizaje colaborativo en estudiantes de la Universidad Nacional de Huancavelica en el año 2019. Es de enfoque cuantitativo, de tipo sustantivo, con diseño descriptivo correlacional y método hipotético deductivo. La población y muestra estuvo constituida por 46 estudiantes de la institución en mención. La técnica utilizada fue la encuesta y los instrumentos respectivos fueron: cuestionarios de las variables. El tratamiento estadístico de los resultados del trabajo de campo se hizo con la prueba no paramétrica correlación de Spearman (rho). Los resultados corroboraron las hipótesis general y específicas: Existe relación significativa entre autoeficacia y aprendizaje colaborativo, a nivel total y por las dimensiones: concepción del trabajo en grupo, utilidad del trabajo en grupo para su formación, planificación del trabajo de los grupos por parte del profesorado, criterios para organizar los grupos, normas de los grupos, funcionamiento interno de los grupos y eficacia del trabajo grupal, en estudiantes de la Universidad Nacional de Huancavelica. Periodo lectivo del año 2019.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-01-01

Cómo citar

Riveros Quispe, . R. (2023). AUTOEFICACIA Y APRENDIZAJE COLABORATIVO EN ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE HUANCAVELICA EN EL AÑO 2019. Llimpi, 3(1), 14–21. https://doi.org/10.54943/lree.v3i1.240

Número

Sección

ARTICULOS