Estilos de aprendizaje predominantes en estudiantes del primer y quinto grado de secundaria de la Institución Educativa “Nuestra señora de la Candelaria” de Acobamba
DOI:
https://doi.org/10.54943/lree.v1i2.228Palabras clave:
Estilos de aprendizaje, aprendizaje, teórico y pragmáticoResumen
González (2011) precisa que las teorías del aprendizaje se encuentran en un constante aumento, variación y reajuste con respecto a los contextos; siendo esta tendencia la que hasta ahora imposibilita llegar a un consenso general. Con el objetivo general: Identificar los estilos de aprendizaje predominantes en los estudiantes del primer y quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Estatal “Nuestra Señora de la Candelaria” de Acobamba, su método fue de tipo descriptivo, el diseño de esta investigación es no experimental, transversal y descriptivo; la muestra es de 100 estudiantes del primer y quinto grado del colegio estatal mixto. En el que se aplicó la técnica de encuesta, utilizando como instrumento el cuestionario de Honey-Alonso (CHAEA). Los resultados: En el ingreso; en los estilos de aprendizaje siendo el predominante el teórico con un 49%, seguido por 23% del pragmático, el estilo activo con un 16% y el estilo reflexivo obtuvo un 12%. En conclusión, los estilos de aprendizaje predominantes son el estilo teórico, el más utilizado con un 49%, lo que menciona que los estudiantes a su ingreso de la institución educativa tienen el estilo de aprendizaje teórico y pragmático y a su egreso mantienen el mismo estilo de aprendizaje.
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Derechos de autor 2021 Daniel A Duran Huayllani

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DOI: 10.54943/lree. 












