Niveles de algebrización en respuestas de estudiantes obtenidas en las evaluaciones censales
PDF
HTML

Palabras clave

Niveles de algebrización
pensamiento algebraico
evaluación censal de estudiantes Levels of algebrization
algebraic thinking
student census evaluation

Cómo citar

Castro, O., Doria, S., Lafosse, R., & Benavides, H. (2021). Niveles de algebrización en respuestas de estudiantes obtenidas en las evaluaciones censales. Quintaesencia, 12(1), 131–137. https://doi.org/10.54943/rq.v12i1.46

Resumen

Los niveles de algebrización nos permiten caracterizar el razonamiento algebraico que desarrollan los estudiantes a lo largo de la escolaridad. Dado que el docente es el principal facilitador para el desarrollo del pensamiento algebraico,es necesario que enriquezca su visión del álgebra a partir de propuestas de diversas investigaciones. El taller fueactivo-participativo, se iniciópresentando y ejemplificando el marco teórico de referencia que nos permite definir los niveles de algebrización. Luego, los participantes analizaron algunas respuestas dadas a tareas propuestas en evaluaciones censales de estudiantes, con la finalidad de identificar elementos que permitancaracterizar el razonamiento algebraico de los estudiantes. Finalmente, se propicióuna reflexión acerca de la importancia de generar aprendizajes que fortalezcan los niveles de algebrización alcanzados por los estudiantes y potencien el desarrollo de niveles más altos.

https://doi.org/10.54943/rq.v12i1.46
PDF
HTML
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.

Derechos de autor 2022 Olimpia Castro, Sahara Doria, Rosa Lafosse, Humberto Benavides

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.