Herramienta digital Graspable Math en el aprendizaje de ecuaciones de primer grado
DOI:
https://doi.org/10.54943/lree.v3i2.397Palabras clave:
Herramienta digital, Graspable Math, aprendizaje, ecuaciones de primer gradoResumen
La investigación partió del objetivo evaluar la eficacia de la herramienta digital Graspable Math en el proceso de aprendizaje de ecuaciones de primer grado entre estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Francisca Diez Canseco de Castilla de Huancavelica. El estudio adoptó un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, nivel explicativo y diseño pre experimental que involucró a 26 estudiantes del 1° grado de secundaria. Como principales resultados se tiene que inicialmente la mayoría de las estudiantes se encontraban en el nivel de inicio, con un 73%, mientras que un 27% estaba en el nivel de proceso, con un promedio de calificación de 8.385. Sin embargo, tras la implementación de la eficacia de la herramienta digital Graspable Math, se observó un impacto positivo, ya que la mayoría de las estudiantes alcanzaron el nivel de logro previsto, con un promedio de calificación de 15.557. se concluye que la utilización de Graspable Math tuvo una influencia positiva y significativa en el proceso de aprendizaje de ecuaciones de primer grado entre las estudiantes del 1° grado de la Institución Educativa de la muestra de estudio.
Descargas
Publicado
Cómo citar
-
Resumen537
-
PDF293
-
HTML27
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Ninna Nyberg Sapallanay Gómez, Jorge Luis Mendoza Inga, Carlos Laurente Chahuayo, Marcelo Rossal Núñez

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Los autores ceden a Llimpi los derechos de edición, reproducción y publicación de su artículo para su divulgación a través de los medios que la revista disponga, respetándose en todo momento sus derechos morales conforme a la normativa vigente.
Los autores mantienen el derecho a compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente su artículo, o parte de él, siempre que se mencione la publicación original en esta revista.
Los metadatos del artículo están disponibles bajo la licencia CC0, para facilitar su uso y difusión por bases de datos, repositorios y sistemas de indexación.

DOI: 10.54943/lree. 












