TÉCNICA DE ESGRAFIADO EN LA DISMINUCIÓN DEL ESTRÉS EN UNA INSTITUCIÓN DEL NIVEL PRIMARIO DE HUANCAVELICA

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.54943/lree.v3i1.399

Palabras clave:

Técnica, esgrafiado, estrés emocional y físico

Resumen

La investigación tuvo como objetivo determinar el grado de influencia de la técnica de esgrafiado en la disminución del estrés en los estudiantes del 2° Grado “C” de la Institución Educativa N° 36002 Las Azules de Huancavelica periodo 2022. La investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel explicativo, con un diseño preexperimental, la población estuvo constituido por 91 estudiantes y una muestra no probabilística conformada por 24 niños, se utilizó el método científico y los métodos lógicos, las técnicas e instrumentos utilizados fueron; observación sistemática (ficha de observación de la técnica de esgrafiado) y la encuesta (cuestionario de estrés). Los resultados reflejan que antes de aplicar la técnica de esgrafiado el 58,3% de estudiantes se encontraban con un estrés moderado y un 41,7% con un estrés alto en ambas dimensiones, sin embargo, cuando se aplicó dicha técnica este paso al grado bajo con un 70.8% y al grado moderado con un 29,2%. El análisis estadístico de la prueba no paramétrica de Wilcoxon reveló un nivel de sig. = 0,000 que es muy significativo, debido a que es inferior al nivel de significancia asumida α=0,05. Se concluye que la técnica de esgrafiado ha disminuido el estrés físico y emocional de los estudiantes del 2° Grado “C” de la Institución Educativa N° 36002 Las Azules de Huancavelica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-01-01

Cómo citar

Arroyo Ñahui, . L. M., Alvarez Quispe, C. A., & Rojas Casavilca, A. (2023). TÉCNICA DE ESGRAFIADO EN LA DISMINUCIÓN DEL ESTRÉS EN UNA INSTITUCIÓN DEL NIVEL PRIMARIO DE HUANCAVELICA. Llimpi, 3(1), 39–48. https://doi.org/10.54943/lree.v3i1.399

Número

Sección

ARTICULOS