TICS EN LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA EN EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA EN PERÚ

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.54943/lree.v3i2.398

Palabras clave:

TICs, enseñanza, aprendizaje, estadística descriptiva

Resumen

La investigación partió del objetivo determinar la influencia de las Tics como estrategia en la enseñanza aprendizaje de la estadística descriptiva en los estudiantes del IESTP Andrés Avelino Cáceres Dorregaray de San Agustín de Cajas, Huancayo, con población de 540, y una muestra no probabilística de 30 estudiantes del segundo semestre, se utilizó como método general el científico y métodos específicos el experimental y el hipotético deductivo, diseño pre experimental; teniendo un solo grupo de análisis, al cual se aplicó la propuesta didáctica con Tics para el aprendizaje de la estadística descriptiva; aplicando una prueba objetiva del aprendizaje de estadística descriptiva al inicio y al final, los resultados fueron analizados estadísticamente mediante la prueba de comparación de medias de la prueba “t”, obteniéndose con un p-valor menor a 0,05 que, existe diferencias significativas entre la prueba inicial y la prueba final que se aplicó al grupo de estudio demostrándose la influencia de las Tics en la enseñanza aprendizaje de la estadística descriptiva en los estudiantes de la muestra de estudio.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-07-14

Cómo citar

Salcedo Núñez, M., Cayllahua Yarasca, . U., Franco Carpio, . C. A. ., Camposano Córdova, . Álvaro I., & Chachi Montes, L. (2023). TICS EN LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA EN EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA EN PERÚ. Llimpi, 3(2), 53–66. https://doi.org/10.54943/lree.v3i2.398