HERRAMIENTA DIGITAL GRASPABLE MATH EN EL APRENDIZAJE DE ECUACIONES DE PRIMER GRADO

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.54943/lree.v3i2.397

Palabras clave:

Herramienta digital, Graspable Math, aprendizaje, ecuaciones de primer grado

Resumen

La investigación partió del objetivo evaluar la eficacia de la herramienta digital Graspable Math en el proceso de aprendizaje de ecuaciones de primer grado entre estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Francisca Diez Canseco de Castilla de Huancavelica. El estudio adoptó un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, nivel explicativo y diseño pre experimental que involucró a 26 estudiantes del 1° grado de secundaria. Como principales resultados se tiene que inicialmente la mayoría de las estudiantes se encontraban en el nivel de inicio, con un 73%, mientras que un 27% estaba en el nivel de proceso, con un promedio de calificación de 8.385. Sin embargo, tras la implementación de la eficacia de la herramienta digital Graspable Math, se observó un impacto positivo, ya que la mayoría de las estudiantes alcanzaron el nivel de logro previsto, con un promedio de calificación de 15.557. se concluye que la utilización de Graspable Math tuvo una influencia positiva y significativa en el proceso de aprendizaje de ecuaciones de primer grado entre las estudiantes del 1° grado de la Institución Educativa de la muestra de estudio.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-07-14

Cómo citar

Sapallanay Gómez, . N. N., Mendoza Inga, . J. L., Laurente Chahuayo, C., & Rossal Núñez, M. (2023). HERRAMIENTA DIGITAL GRASPABLE MATH EN EL APRENDIZAJE DE ECUACIONES DE PRIMER GRADO. Llimpi, 3(2), 42–52. https://doi.org/10.54943/lree.v3i2.397