Interacción entre los diversos actores educativos para el fortalecimiento de sus capacidades en una institución educativa
DOI:
https://doi.org/10.54943/lree.v4i1.390Palabras clave:
Interacción, comunicación, educativos, fortalecimiento, capacidadesResumen
El presente artículo es el resultado de una investigación desarrollada con la finalidad de analizar la influencia de la interacción y comunicación entre los actores educativos, para fortalecer sus capacidades, en la I.E. Nuestra Sra. de las Mercedes de Ica en el año 2011. Para realizar el trabajo se empleó la metodología cuantitativa, diseño preexperimental, aplicando la técnica de la observación y como instrumentos las escalas valorativas de observación aplicadas a 27 alumnas presidentas del Consejo de aula, 35 docentes, 32 padres de familia y 18 administrativos. Los datos fueron procesados estadísticamente, empleando el promedio de las diferencias, desviación estándar de las diferencias, prueba T de student para datos emparejados. En los resultados estadísticos al analizar los datos de las pruebas aplicadas a presidentas de aula, docentes, padres de familia y administrativos, resultó el Tc > Ttabular, y P < 0.01. En conclusión, se ha demostrado la hipótesis de investigación, que la interacción y comunicación entre los diversos actores educativos fortalece significativamente sus capacidades en la I. E. Nuestra. Señora de Las Mercedes.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Jenny Estela Morales Rojas

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Los autores ceden sus derechos a Llimpi para que esta divulgue el artículo a través de los medios que disponga. Los autores mantienen el derecho a compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente su artículo, o parte de él, mencionando la publicación original en la revista.