INTERACCIÓN ENTRE LOS DIVERSOS ACTORES EDUCATIVOS PARA EL FORTALECIMIENTO DE SUS CAPACIDADES EN UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.54943/lree.v4i1.390

Palabras clave:

Interacción, comunicación, educativos, fortalecimiento, capacidades

Resumen

El presente artículo es el resultado de una investigación desarrollada con la finalidad de analizar la influencia de la interacción y comunicación entre los actores educativos, para fortalecer sus capacidades, en la I.E. Nuestra Sra. de las Mercedes de Ica en el año 2011. Para realizar el trabajo se empleó la metodología cuantitativa, diseño preexperimental, aplicando la técnica de la observación y como instrumentos las escalas valorativas de observación aplicadas a 27 alumnas presidentas del Consejo de aula, 35 docentes, 32 padres de familia y 18 administrativos. Los datos fueron procesados estadísticamente, empleando el promedio de las diferencias, desviación estándar de las diferencias, prueba T de student para datos emparejados. En los resultados estadísticos al analizar los datos de las pruebas aplicadas a presidentas de aula, docentes, padres de familia y administrativos, resultó el Tc  >  Ttabular, y P < 0.01. En conclusión, se ha demostrado la hipótesis de investigación, que la interacción y comunicación entre los diversos actores educativos fortalece significativamente sus capacidades   en la I. E. Nuestra. Señora de Las Mercedes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-01-29

Cómo citar

Morales Rojas, . J. E. (2024). INTERACCIÓN ENTRE LOS DIVERSOS ACTORES EDUCATIVOS PARA EL FORTALECIMIENTO DE SUS CAPACIDADES EN UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA. Llimpi, 4(1), 20–26. https://doi.org/10.54943/lree.v4i1.390

Número

Sección

ARTICULOS