Storytelling para el desarrollo de los objetivos del desarrollo sostenible en estudiantes de una escuela superior de la región Ica
DOI:
https://doi.org/10.54943/lree.v3i1.238Palabras clave:
Storytelling, cuento, creatividad, objetivos y sostenibilidadResumen
El storytelling es el arte de contar historias como una de las técnicas más antiguas usadas en la publicidad, ya que se percibe situaciones por las que a veces atraviesan, de esa forma busca conectar con el consumidor, tiene como objetivo determinar la influencia Storytelling para el desarrollo de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) en estudiantes de una Escuela Superior de la Región Ica. El trabajo abordó el tema: el aprendizaje en la educación superior. La investigación aplicó un enfoque cuantitativo, diseño preexperimental, La muestra fue no probabilística estuvo conformada por 58 estudiantes de tres carreras profesionales, Educación Inicial, Primaria e inglés. Se recolectó la información utilizando el instrumento —rúbrica—. Así, en la base teórica para Storytelling se consideró los aportes Barthes, (1970 p.9) para la variable ODS la agenda 2030. Se encausaron los datos, los cuales se explicaron mediante tablas. Los datos obtenidos mediante el estadístico de T de Wilcoxon, obteniéndose el valor de Z= -9,854 (p=.000), es decir, aceptamos la hipótesis alterna y rechazamos la nula. La investigación finiquitó que existe diferencia significativa en el logro el desarrollo de los ODS en estudiantes de una escuela Superior de la Región Ica.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Guillermo Romani Pillpe, Keila Soledad Macedo Inca

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Los autores ceden sus derechos a Llimpi para que esta divulgue el artículo a través de los medios que disponga. Los autores mantienen el derecho a compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente su artículo, o parte de él, mencionando la publicación original en la revista.