AUTOESTIMA PROFESIONAL Y ACTIVIDAD FÍSICA EN ESTUDIANTES DEL EDUCACIÓN FÍSICA DE LA UNSCH
DOI:
https://doi.org/10.54943/lree.v2i2.237Palabras clave:
actividad física, autoestima, profesión, actitud, autoconceptoResumen
La carrera de educación física fue subvaluada socialmente, aspecto que puede afectar la autoestima profesional. La autoestima profesional son un conjunto de percepciones, sentimientos, pensamientos y tendencias dirigidas al ejercicio profesional. El objetivo fue establecer la relación de la actividad física y la autoestima profesional en estudiantes de educación física de la UNSCH. La metodología empleada fue cuantitativa con diseño correlacional, se empleó el IPAQ para evaluar el nivel de actividad física y un Cuestionado de autoestima profesional, validado previamente, y cumpliendo su objetividad y confiabilidad en el alfa de Cronbach de 0,960. La muestra fue de 64 estudiantes de la escuela profesional de educación física de la serie 400. El 73,4% de estudiantes tienen actividad física alta y el 76,6% autoestima profesional alta, En conclusión, encontrándose correlación significancia baja entre la actividad física y la autoestima profesional con Rho = 0,269 con un nivel de significativa bilateral de p=0,032 de la escuela profesional de educación física.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Ruth Lozano Guillen, Oscar Gutiérrez Huamaní
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.