AUTOESTIMA PROFESIONAL Y ACTIVIDAD FÍSICA EN ESTUDIANTES DEL EDUCACIÓN FÍSICA DE LA UNSCH

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.54943/lree.v2i2.237

Palabras clave:

actividad física, autoestima, profesión, actitud, autoconcepto

Resumen

La carrera de educación física fue subvaluada socialmente, aspecto que puede afectar la autoestima profesional. La autoestima profesional son un conjunto de percepciones, sentimientos, pensamientos y tendencias dirigidas al ejercicio profesional. El objetivo fue establecer la relación de la actividad física y la autoestima profesional en estudiantes de educación física de la UNSCH. La metodología empleada fue cuantitativa con diseño correlacional, se empleó el IPAQ para evaluar el nivel de actividad física y un Cuestionado de autoestima profesional, validado previamente, y cumpliendo su objetividad y confiabilidad en el alfa de Cronbach de 0,960. La muestra fue de 64 estudiantes de la escuela profesional de educación física de la serie 400. El 73,4% de estudiantes tienen actividad física alta y el 76,6% autoestima profesional alta, En conclusión, encontrándose correlación significancia baja entre la actividad física y la autoestima profesional con Rho = 0,269 con un nivel de significativa bilateral de p=0,032 de la escuela profesional de educación física.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-07-01

Cómo citar

Lozano Guillen, . R., & Gutiérrez Huamaní, O. (2022). AUTOESTIMA PROFESIONAL Y ACTIVIDAD FÍSICA EN ESTUDIANTES DEL EDUCACIÓN FÍSICA DE LA UNSCH. Llimpi, 2(2), 25–31. https://doi.org/10.54943/lree.v2i2.237