INTELIGENCIA ESPIRITUAL Y LOGRO DE APRENDIZAJES EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA
DOI:
https://doi.org/10.54943/llimpi.v1i1.18Palabras clave:
Inteligencia espiritual, espiritualidad, logro de aprendizajesResumen
La espiritualidad como parte innata de la persona humana, proyecta hacia el mundo un cuidado y protección, que siente conscientemente la pertenencia a éste como parte de un todo interrelacionado e interconectado. En oposición a las religiones, que son un conjunto de rituales, preceptos y normas, en general dogmas, la espiritualidad no está ligada de manera particular a ninguna religión. Para poder confrontar los aspectos espirituales en el campo educativo se planteó como objetivo determinar la relación entre inteligencia espiritual y logro de aprendizajes en estudiantes del nivel superior tecnológico, teniendo el inventario de autoinforme y el registro de notas como instrumentos de acopio de datos, utilizando el método científico y el descriptivo estadístico de manera general y específica respectivamente, en una investigación de carácter no experimental y diseño descriptivo correlacional. La población y muestra estuvo conformada por 66 estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Canipaco, Huancayo, siendo una muestra censal por constituir un número manejable de sujetos; obteniendo un índice Rho de Spearman 0.544 con un nivel de significancia α = 0.05, valores que permitieron concluir la existencia de una relación directa y positiva entre la inteligencia espiritual y el logro de aprendizajes.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Nazario Ricardo Borja Castro, Percy Alex Gomez Morales

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.