INTELIGENCIA ESPIRITUAL Y LOGRO DE APRENDIZAJES EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.54943/llimpi.v1i1.18

Palabras clave:

Inteligencia espiritual, espiritualidad, logro de aprendizajes

Resumen

La espiritualidad como parte innata de la persona humana, proyecta hacia el mundo un cuidado y protección, que siente conscientemente la pertenencia a éste como parte de un todo interrelacionado e interconectado. En oposición a las religiones, que son un conjunto de rituales, preceptos y normas, en general dogmas, la espiritualidad no está ligada de manera particular a ninguna religión. Para poder confrontar los aspectos espirituales en el campo educativo se planteó como objetivo determinar la relación entre inteligencia espiritual y logro de aprendizajes en estudiantes del nivel superior tecnológico, teniendo el inventario de autoinforme y el registro de notas como instrumentos de acopio de datos, utilizando el método científico y el descriptivo estadístico de manera general y específica respectivamente, en una investigación de carácter no experimental y diseño descriptivo correlacional. La población y muestra estuvo conformada por 66 estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Canipaco, Huancayo, siendo una muestra censal por constituir un número manejable de sujetos; obteniendo un índice Rho de Spearman 0.544 con un nivel de significancia α = 0.05, valores que permitieron concluir la existencia de una relación directa y positiva entre la inteligencia espiritual y el logro de aprendizajes.

Descargas

Publicado

2022-08-25

Cómo citar

Borja Castro, N. R., & Gomez Morales, P. A. (2022). INTELIGENCIA ESPIRITUAL Y LOGRO DE APRENDIZAJES EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA. Llimpi, 1(1), 1–7. https://doi.org/10.54943/llimpi.v1i1.18

Número

Sección

ARTICULOS