Diseño de libros electrónicos para la enseñanza a distancia a estudiantes con diferentes capacidades matemáticas
PDF
HTML

Palabras clave

Alta capacidad matemática
libro electrónico interactivo
niveles de Van Hiele
simetrías High mathematical ability
interactive e-book
Van Hiele levels
symmetries

Cómo citar

Gutiérrez, Ángel. (2021). Diseño de libros electrónicos para la enseñanza a distancia a estudiantes con diferentes capacidades matemáticas. Quintaesencia, 12(1), 99–102. https://doi.org/10.54943/rq.v12i1.40

Resumen

La enseñanza a distancia está ganando importancia por las restricciones en la docencia presencial de la pandemia del covid-19. Pero es necesario plantear una forma de enseñanza a distancia diferente de la tradicional, que sea flexible y se integre con la enseñanza presencial. Los libros electrónicos interactivos son una herramienta interesante para que los profesores de primaria y secundaria organicen su enseñanza combinando la presencia de los niños en las aulas y el estudio en sus casas. En esta conferencia presento un ejemplo de esta forma de enseñanza a distancia, mediante un libro electrónico interactivo diseñado para su uso por los estudiantes en las aulas o fuera de ellas. El libro presenta las simetrías del plano mediante la metodología de descubrimiento guiado y organizado según los niveles de Van Hiele. Además, el libro ofrece diversos itinerarios por sus actividades, adecuados a estudiantes con dificultades, medios y con alta capacidad matemática.

https://doi.org/10.54943/rq.v12i1.40
PDF
HTML
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.

Derechos de autor 2022 Ángel Gutiérrez

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.