La historia del Límite para promover el conocimiento del contenido en los profesores
PDF
HTML

Palabras clave

Límites
Historia de las Matemáticas
Educación del profesor
Conocimiento Didáctico Limits
History of Mathematics
teacher Education
Didactic Knowledge

Cómo citar

Rendón Mayorga, C. G. (2022). La historia del Límite para promover el conocimiento del contenido en los profesores. Quintaesencia, 12(1), 27–35. https://doi.org/10.54943/rq.v12i1.26

Resumen

Se presentan algunas tareas acerca del concepto de límite, inspiradas en la Historia de las Matemáticas (HM) y dirigidas a profesores en formación inicial, con el fin de indagar sobre su pertinencia en la promoción del conocimiento del contenido que debe tener el docente. La propuesta se fundamenta, por una parte, en la utilidad que puede tener el uso de la HM en la educación del profesor (Furinghetti, 2007) y por otra, en el trabajo de Ball, Thames, y Phelps (2008), particularmente en lo que denominan “Conocimiento Especializado del Contenido”. Se muestran algunos resultados de la puesta en práctica de las tareas y un análisis de los razonamientos que se ponen en juego, por parte de los docentes en formación, a la hora de resolverlas.

https://doi.org/10.54943/rq.v12i1.26
PDF
HTML
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.

Derechos de autor 2021 Cesar Guillermo Rendón Mayorga

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.