Función exponencial: análisis del trabajo matemático de estudiantes de humanidades
PDF
HTML

Palabras clave

Función exponencial
Trabajo Matemático
Génesis del Espacio de Trabajo Matemático
Planos verticales del ETM Exponential function
Mathematical work
Genesis of Mathematical Workspace
Vertical planes of Mathematical Workspace

Cómo citar

Vivas Pachas, J. L., & Flores Salazar, J. V. (2022). Función exponencial: análisis del trabajo matemático de estudiantes de humanidades. Quintaesencia, 12(1), 19–26. https://doi.org/10.54943/rq.v12i1.25

Resumen

El presente reporte de investigación, presenta un recorte de la tesis de maestría del primer autor;tiene como objetivo analizar el trabajo matemático de estudiantes de carreras de humanidades cuando resuelven una tarea sobre función exponencial. Para ello, nos fundamentamos en la teoría del Espacio de Trabajo Matemático (ETM) y tomamos el método del ETM para el análisis. La investigación se realizó con estudiantes del primer ciclo de carreras de humanidades (16 y 18 años) de una universidad privada de Lima-Perú, en la que se elaboró una tarea sobre función exponencial. En base al análisis de las acciones matemáticas, se evidencia laactivación de las génesis semiótica, instrumental y discursiva, siendo las génesis semiótica y discursiva las más frecuentes. Asimismo, se evidencia la activación de dos planos verticales el semiótico-discursivo y el instrumental-discursivo del ETM.

https://doi.org/10.54943/rq.v12i1.25
PDF
HTML
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.

Derechos de autor 2021 Jorge Luis Vivas Pachas, Jesús Victoria Flores Salazar

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.