Rendimiento de futuros maestros en problemas verbales de "parte de"
PDF
HTML

Palabras clave

Problem solving
Technology
Teacher trainees
Fractions Resolución de problemas
Tecnología, Profesorado en formación
Fracciones

Cómo citar

Sanz, M. T., & López-Iñesta, E. (2021). Rendimiento de futuros maestros en problemas verbales de "parte de". Quintaesencia, 12(1), 8–13. https://doi.org/10.54943/rq.v12i1.22

Resumen

Este trabajo presenta los resultados preliminares de un experimento piloto en el que futuros docentes de Educación Primaria han de resolver problemas aritméticos de libros de texto de primaria relacionados con el uso de fracciones a través de un entorno tecnológico. El objetivo principal del experimento, además de evaluar los conocimientos del futuro profesorado, es medir el desempeño de los estudiantes en función del tipo de retroalimentación recibida tras responder preguntas de opciones múltiples. Los datos recopilados nos permiten verificar el impacto positivo de usar mensajes con ayudas en comparación al uso de solo mensajes de correcto o de error. Por otro lado, se consolida una metodología para utilizar la medición del tiempo de lectura del alumnado proporcionada por el entorno tecnológico como proxy para determinar la complejidad de los problemas verbales.

https://doi.org/10.54943/rq.v12i1.22
PDF
HTML
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.

Derechos de autor 2022 Maria Teresa Sanz, Emilia López-Iñesta

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.