Mediación de software GeoGebra en el aprendizaje de áreas de paralelogramos en los estudiantes del 4° grado de educación secundaria
PDF
HTML

Palabras clave

Software GeoGebra
taxonomía de boom
cuadriláteros
geometría GeoGebra software
boom taxonomy
quadrilaterals
geometry

Cómo citar

Paco Gracía, A., & Paitan Ccorpa, J. (2017). Mediación de software GeoGebra en el aprendizaje de áreas de paralelogramos en los estudiantes del 4° grado de educación secundaria. Quintaesencia, 8, 40–57. https://doi.org/10.54943/rq.v%vi%i.70

Resumen

El trabajo de investigación,tiene como objetivo determinar el nivel de aprendizaje de áreas de paralelogramos con estudiantes del 4° grado de educación secundaria, con la mediación del Software GeoGebra. La secuencia didáctica de la investigación es de corte cuasiexperimental y estáformada por seis actividades, cada actividad se desarrolla en una semana con una sola sección conformada por 19 estudiantes; a quienes se le administró al inicio y al final de la ejecución de la investigación una prueba dedesarrollo a través del uso de GeoGebra, donde los estudiantes utilizaron herramientas del GeoGebra para graficar, identificar sus elementos, demostrar sus propiedades y calcular el área de los paralelogramos. Los resultados de la prueba de entrada muestran que el 94,7% de los estudiantes se encuentran en el nivel de inicio y el 5,3% se encuentra en proceso; mientras tanto, en la prueba de salida el 5,3%, 73,7% y 21,1% se encuentran en los niveles de inicio, logro previsto y logro destacado respectivamente, los cuáles nos muestra que GeoGebra media en el aprendizaje de la geometría. Para corroborar el resultado se hizo la prueba de hipótesis a través de Kruskall Wallis, cuyo resultado es Z= –3,733 con un nivel de significancia 5% y p= 0,00. Elresultado obtenido,muestra que el aprendizaje de áreas de paralelogramos con la mediación desoftware GeoGebra, permite en los estudiantes alcanzar niveles de regular a destacadode aprendizaje.

https://doi.org/10.54943/rq.v%25vi%25i.70
PDF
HTML
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.

Derechos de autor 2017 Albert Paco Gracía, Jemmy Paitan Ccorpa

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.