Límites indeterminados: una experiencia mediada por tecnología digital con estudiantes universitarios
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Palabras clave

Límite indeterminado
mediación tecnológica
Teoría de registro de representación semiótica Indeterminate limit
technological mediation
Semiotic Representation Register Theory

Cómo citar

Julian Trujillo, C., & Carrillo Lara, F. I. (2018). Límites indeterminados: una experiencia mediada por tecnología digital con estudiantes universitarios. Quintaesencia, 9, 37–42. https://doi.org/10.54943/rq.v%vi%i.62

Resumen

El presente reporte muestra una secuencia de dos tareas por medio de tablas de valores y gráficas para movilizar la noción de límites indeterminados en un curso de matemáticas con estudiantes de primer ciclo de una universidad de Lima-Perú. Como marco teórico consideramos la Teoría de Registros de Representación Semiótica. La metodología es cualitativa. Se utiliza como medio la calculadora Casio fx-991 ClassWiz. Se analiza en las producciones de los estudiantes, cuandocoordinan registros de representación semiótica. Además, los resultados revelan que coordinan los registros de lengua natural, algebraico, tabular y gráfico. Asimismo, muestran la pertinencia de la tecnología digital utilizada.

https://doi.org/10.54943/rq.v%25vi%25i.62
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Derechos de autor 2018 Cristian Julian Trujillo, Flor Isabel Carrillo Lara

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