Estilos de aprendizaje en las estrategias didácticas grupales para el aprendizaje de la geometría en las instituciones educativas de la provincia de Huancayo
PDF

Palabras clave

Estilos de aprendizaje
estrategias didácticas
aprendizaje de la geometría Learning styles
didactic strategies
geometry learning

Cómo citar

Cantorin Curty, R. M. (2018). Estilos de aprendizaje en las estrategias didácticas grupales para el aprendizaje de la geometría en las instituciones educativas de la provincia de Huancayo. Quintaesencia, 9, 22–29. https://doi.org/10.54943/rq.v%vi%i.60

Resumen

La investigación tuvo como propósito, determinar la influencia de los estilos de aprendizaje en las estrategias didácticas grupales para el aprendizaje de la Geometría, en las instituciones educativas de la provincia de Huancayo.Utilizando como método específico el experimental con un diseño cuasi experimental, con un muestreo no probabilístico; la muestra estuvo conformada por tres secciones de la Institución Educativa “Politécnico Regional del Centro”, divididos en dos grupos experimentales y uno de control, a los que se les suministróuna prueba de entrada. Utilizando, luego,el cuestionario CHAEA, para la identificación de los estilos y la formación de los grupos de trabajo, uno de ellos trabajó con la estrategia del aprendizaje cooperativo y el otro realizó el trabajo grupal, para el aprendizaje de la geometría en el tema detriángulos. Se concluye que existe diferencia significativa de la influencia de los estilos de aprendizaje en las estrategias didácticas grupales en el aprendizaje de la Geometría, en las instituciones educativas de la provincia de Huancayo; observándose una ligera ventaja a favor de la estrategia del aprendizaje cooperativo frente al aprendizaje grupal.

https://doi.org/10.54943/rq.v%25vi%25i.60
PDF
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.

Derechos de autor 2018 Rafael Marcelino Cantorin Curty

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.