Una organización y modelización matemática aplicado en el caso de las sucesiones en un texto de primaria
PDF

Palabras clave

Modelización matemática
sucesiones
Teoría Antropológica de lo Didáctico Mathematical modeling
successions
Anthropological Theory of Didactics

Cómo citar

Bustamante Ramos, E., & Ugarte Guerra, F. J. (2019). Una organización y modelización matemática aplicado en el caso de las sucesiones en un texto de primaria. Quintaesencia, 10, 05–09. https://doi.org/10.54943/rq.v10i.115

Resumen

Este trabajo forma parte de una investigación más amplia enmarcada en el ámbito de la Teoría Antropológica de lo Didáctico (TAD), cuyo objetivo fue construir un modelo epistemológico de referencia (MER) asociado a la sucesión. En lo que sigue mostraremos la reconstrucción de una Organización Matemática (OM) asociada a sucesión y, a continuación, la construcción de otra OM por medio de la modelización matemática. Ello nos permitirá evidenciar la desarticulación de la OM reconstruida con las otras OM en la educación primaria y proponer una modelización matemática para el caso de las sucesiones en un texto oficial de primer año de la educación primaria.

https://doi.org/10.54943/rq.v10i.115
PDF
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.

Derechos de autor 2019 Elvis Bustamante Ramos, Francisco Javier Ugarte Guerra

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.