FORMACIÓN PROFESIONAL Y SU COMPETENCIA LABORAL DE EGRESADOS DE LAS ESCUELAS PROFESIONALES DE DERECHO EN LA REGIÓN ANDINA
DOI:
https://doi.org/10.54943/lree.v2i2.235Palabras clave:
competencia, formación laboral y proyección socialResumen
La acumulación de conocimientos y habilidades encaminan a la inserción laboral mediante una formación actualizada y especializada. El estudio se centró en establecer la diferencia existente de la formación profesional y su competencia laboral del egresado de las escuelas profesionales de derecho en la región andina. Bajo el enfoque cuantitativo, diseño descriptivo comparativo; con una muestra de 210 egresados seleccionados de manera intencional; se aplicó el cuestionario como instrumento para la formación profesional y el test psicométrico para la competencia laboral. Como resultados se tuvo a la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) con una adecuada formación profesional seguida de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV), en comparación a la universidad San Carlos (USC), y finalmente la Universidad Alas Peruanas (UAP). Se infiere que la formación profesional impartida en las escuelas profesionales de derecho en las universidades de la región Andina tiene diferencias significativas (NS=0.000), conllevando a competencias laborales indistintas.
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Derechos de autor 2022 Edwerson William Pacori, Angélica Karina Pacori Paricahua
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