FORMACIÓN PROFESIONAL Y SU COMPETENCIA LABORAL DE EGRESADOS DE LAS ESCUELAS PROFESIONALES DE DERECHO EN LA REGIÓN ANDINA

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.54943/lree.v2i2.235

Palabras clave:

competencia, formación laboral y proyección social

Resumen

La acumulación de conocimientos y habilidades encaminan a la inserción laboral mediante una formación actualizada y especializada. El estudio se centró en establecer la diferencia existente de la formación profesional y su competencia laboral del egresado de las escuelas profesionales de derecho en la región andina. Bajo el enfoque cuantitativo, diseño descriptivo comparativo; con una muestra de 210 egresados seleccionados de manera intencional; se aplicó el cuestionario como instrumento para la formación profesional y el test psicométrico para la competencia laboral. Como resultados se tuvo a la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) con una adecuada formación profesional seguida de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV), en comparación a la universidad San Carlos (USC), y finalmente la Universidad Alas Peruanas (UAP). Se infiere que la formación profesional impartida en las escuelas profesionales de derecho en las universidades de la región Andina tiene diferencias significativas (NS=0.000), conllevando a competencias laborales indistintas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-07-01

Cómo citar

William Pacori, E., & Pacori Paricahua, A. K. (2022). FORMACIÓN PROFESIONAL Y SU COMPETENCIA LABORAL DE EGRESADOS DE LAS ESCUELAS PROFESIONALES DE DERECHO EN LA REGIÓN ANDINA. Llimpi, 2(2), 09–16. https://doi.org/10.54943/lree.v2i2.235