ESTRATEGIAS DE MOTIVACIÓN EN LA ENSEÑANZA REMOTA DURANTE LA PANDEMIA COVID-19 EN LOS ESTUDIANTES DE ADMINISTRACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE APURÍMAC

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.54943/lree.v1i2.230

Palabras clave:

Estrategias de motivación, enseñanza remota, aprendizaje, herramientas digitales, conectividad

Resumen

La amenaza de Covid-19 puso en aprietos a los diversos agentes como el estado, empresas y las personas. Además, en el sector educación puso en evidencias las brechas existentes relacionados a la infraestructura tecnológica y la conectividad. Sin embargo, dado la situación, las instituciones de educación superior se vieron obligados a implementar la enseñanza remota con los recursos que poseían para dar continuidad la educación y aprendizaje de los estudiantes. Para crear un compromiso e interés hacia un tema en particular impartida a través de encuentros síncronas y asíncronas fundamental practicar las estrategias de motivación antes, durante y después de las clases. El presente escrito académico se encaminó con el propósito de determinar la asociación entre las estrategias de motivación y el aprendizaje en la enseñanza remota en los estudiantes de Administración. la descripción de la situación problemática se realiza siguiendo los criterios del método deductivo. Metodológicamente, se desarrolló bajo el alcance correlacional, diseño no experimental transversal. La muestra fue conformada a través del muestreo no probabilístico por conveniencia, obteniéndose así la participación de 75 estudiantes. La confirmación de la suposición estadística se corroboró a través de análisis no paramétrico y el estadístico Chi-cuadrada de Pearson complementado con d de Somers. Se obtuvo que las estrategias de motivación, antes, durante y después de la clase coadyuvaron positivamente el aprendizaje de los estudiantes en la enseñanza remota. Sin embargo, más de 40% de los estudiantes indicaron que la enseñanza remora fue ligera y moderadamente eficaz para el aprendizaje efectivo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-07-01

Cómo citar

Huamán Cuya, A. (2021). ESTRATEGIAS DE MOTIVACIÓN EN LA ENSEÑANZA REMOTA DURANTE LA PANDEMIA COVID-19 EN LOS ESTUDIANTES DE ADMINISTRACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE APURÍMAC. Llimpi, 1(2), 14–20. https://doi.org/10.54943/lree.v1i2.230