Resumen
La investigación está orientada a determinar la efectividad del método de las Tres R´s ecológicas en el desarrollo de la capacidad creativa, de los estudiantes del 4° grado de educación primaria, en una institución educativa de Huancavelica. El trabajo de investigación es de tipo aplicada, con nivel experimental; se empleó el método científico, lógico, práctico y estadístico; el diseño: investigación con pretest y postest, con un solo grupo. La muestra: 20 estudiantes; para el recojo de datos se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento, la Prueba de Imaginación Creativa (PIC). Al concluir la investigación se observa que el nivel general de creatividad tiene un porcentaje de 0% de estudiantes que se encuentran en el nivel bajo; 0% de estudiantes se encuentran en el nivel promedio; el 65% de estudiantes se encuentran en el nivel promedio alto y, por último, un 35% de estudiantes se encuentran en el nivel alto. En conclusión: El método de las Tres R´s ecológicas, tiene un efecto significativo en el desarrollo de la capacidad creativa.
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by/4.0/88x31.png)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Derechos de autor 2020 Julio César Altamirano Quinto, Jesenia Falcón Auris