La robótica educativa en el aprendizaje de la geometría en estudiantes de educación básica regular
PDF

Palabras clave

Robótica educativa
polígonos
enseñanza
aprendizaje
Geometría Educational robotics
polygons
teaching
learning
Geometry

Cómo citar

Morales Valencia, G. D., & Quintanilla, C. (2018). La robótica educativa en el aprendizaje de la geometría en estudiantes de educación básica regular. Quintaesencia, 9, 58–64. https://doi.org/10.54943/rq.v%vi%i.65

Resumen

El propósito del trabajo de investigación fue utilizar la robótica educativa como herramienta para el aprendizaje de los polígonos regulares en los estudiantes del 2do grado de educación básica regular. El proyecto se organizó en cinco módulos orientados al desarrollo de polígonos regulares, cuyas sesiones se desarrollaron a través de actividades investigativas y aplicativas de acuerdo al módulo. Como herramienta se utilizó el robot LEGO MINDSTORM EV3 que permitió a los estudiantes comprender el concepto depolígonos regular; para tal efecto se trabajó en cinco grupos, cada uno con un robot, además cada estudiante diseñó su propia programación. Los resultados del uso de la robótica educativa, como herramienta para la construcción del concepto de polígono regular, permitió comprender y conceptualizar los conceptos de polígonos regulares y al trabajar en equipo desarrollaron habilidades comunicativas, críticas, creativas y habilidades en el uso de las tecnologías.

https://doi.org/10.54943/rq.v%25vi%25i.65
PDF
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.

Derechos de autor 2018 Guillermo David Morales Valencia, Cerapio Quintanilla

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.