Competencias digitales en estudiantes de ingeniería y ciencias sociales de una universidad - Perú
PDF
HTML

Palabras clave

Competencias digitales
tecnologías de la información y comunicación Digital competencies
information and communication technologies

Cómo citar

Cerrón Piñas, L. K., Ramirez Calzada, E. V., Santos Bonilla, K. N., & Taipe Javier, L. (2023). Competencias digitales en estudiantes de ingeniería y ciencias sociales de una universidad - Perú. Quintaesencia, 14(1), 15–21. https://doi.org/10.54943/rq.v14i.368

Resumen

El objetivo de la investigación fue determinar el nivel de desarrollo de la competencia digital entre los estudiantes de ingeniería y ciencias sociales de una universidad peruana. El estudio se enmarcó en un diseño descriptivo comparativo. Para ello, se empleó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario para recoger los datos de competencias digitales en estudiantes universitarios, lo cual abarcó 5 dimensiones: búsqueda de información y datos, comunicación, creación de contenidos, seguridad y resolución de problemas. La muestra estuvo conformada por 240 estudiantes. Los resultados revelaron que el porcentaje de desarrollo de competencias digitales entre los estudiantes de ingeniería alcanzó un 31,25%, mientras que en el caso de los estudiantes de ciencias sociales fue de 37,92%. En última instancia, se concluyó que el nivel de desarrollo de las competencias digitales entre ambos grupos de estudiantes, ingeniería y ciencias sociales no mostró diferencias significativas.

https://doi.org/10.54943/rq.v14i.368
PDF
HTML
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.

Derechos de autor 2023 Linda Ketty Cerrón Piñas, Elvis Vidal Ramirez Calzada, Kosset Nelida Santos Bonilla, Leoncio Taipe Javier

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.