El método de las tres R´s ecológicas y la capacidad creativa en estudiantes del 4° grado de la institución educativa
PDF
HTML

Palabras clave

Creatividad
capacidad y método de la Tres R´s ecológicas creativity
capacity and method of the three ecological R's

Cómo citar

Altamirano Quinto, J. C., & Falcón Auris, J. (2020). El método de las tres R´s ecológicas y la capacidad creativa en estudiantes del 4° grado de la institución educativa. Quintaesencia, 11(1), 23–29. https://doi.org/10.54943/rq.v11i.146

Resumen

La investigación está orientada a determinar la efectividad del método de las Tres R´s ecológicas en el desarrollo de la capacidad creativa, de los estudiantes del 4° grado de educación primaria, en una institución educativa de Huancavelica. El trabajo de investigación es de tipo aplicada, con nivel experimental; se empleó el método científico, lógico, práctico y estadístico; el diseño: investigación con pretest y postest, con un solo grupo. La muestra: 20 estudiantes; para el recojo de datos se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento, la Prueba de Imaginación Creativa (PIC). Al concluir la investigación se observa que el nivel general de creatividad tiene un porcentaje de 0% de estudiantes que se encuentran en el nivel bajo; 0% de estudiantes se encuentran en el nivel promedio; el 65% de estudiantes se encuentran en el nivel promedio alto y, por último, un 35% de estudiantes se encuentran en el nivel alto. En conclusión: El método de las Tres R´s ecológicas, tiene un efecto significativo en el desarrollo de la capacidad creativa.

https://doi.org/10.54943/rq.v11i.146
PDF
HTML
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.

Derechos de autor 2020 Julio César Altamirano Quinto, Jesenia Falcón Auris

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.