Espacio de trabajo matemático idóneo de un profesor universitario con respecto a la derivada de una función real
PDF
HTML

Palabras clave

trabajo matemático
profesor universitario
derivada mathematical work
university professor
derivative

Cómo citar

Carrillo Lara, F. I., & Julian Trujillo, E. C. (2020). Espacio de trabajo matemático idóneo de un profesor universitario con respecto a la derivada de una función real. Quintaesencia, 11(1), 18–22. https://doi.org/10.54943/rq.v11i.145

Resumen

La labor del profesor y su práctica en el aula nos muestra información sobre los espacios de trabajo matemático que el profesor de matemática propicia. En este reporte de investigación, reflexionamos sobre el Espacio de Trabajo Matemático (ETM) idóneo de un profesor universitario. El ETM idóneo se ocupa de estudiar la actividad matemática que el profesor propicia en el aula cuando trabaja una sesión de clase del tema la derivada. Basado en el método de estudio de caso como herramienta valiosa de investigación, la cual registra la conducta del profesor involucrado en el fenómeno estudiado.

https://doi.org/10.54943/rq.v11i.145
PDF
HTML
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.

Derechos de autor 2020 Flor Isabel Carrillo Lara, Edwin Cristian Julian Trujillo

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.