Dificultades presentes en la enseñanza y aprendizaje del teorema fundamental del cálculo: un estado del arte
PDF

Palabras clave

Teorema Fundamental del Cálculo
estado del arte
dificultades en la enseñanza y aprendizaje Fundamental Theorem of Calculus
state of the art
difficulties in teaching and learning

Cómo citar

Valenzuela Pagaza, B., & Vigo Ingar, K. (2019). Dificultades presentes en la enseñanza y aprendizaje del teorema fundamental del cálculo: un estado del arte. Quintaesencia, 10, 33–39. https://doi.org/10.54943/rq.v10i.120

Resumen

El Teorema Fundamental del Cálculo (TFC) es una importante herramienta de cálculo en cursos de formación del ingeniero, dicha relevancia también se da por la relación que establece entre el cálculo diferencial e integral la cual motivó la presente investigación, que tiene por objetivo realizar un Estado del arte de las investigaciones empleadas en nuestra tesis de Maestría cuyo foco es el estudio TFC. Este trabajo tiene como finalidad conocer las dificultades que se presentan al abordar la enseñanza y aprendizaje del TFC. El estudio realizado evidenció que las nociones de función, continuidad y variación son dificultades que se presentan en el aprendizaje del TFC, por tal motivo son conocimientos previos importantes que debe tener en cuenta el docente al llevar a cabo este tema.

https://doi.org/10.54943/rq.v10i.120
PDF
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.

Derechos de autor 2019 Brian Valenzuela Pagaza, Katia Vigo Ingar

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.