Robótica educativa y pensamiento computacional
PDF

Palabras clave

Robótica educativa
pensamiento computacional
habilidades
aprendizaje Educational robotics
computational thinking
skills
learning

Cómo citar

Acuña Zúñiga, A. L. (2022). Robótica educativa y pensamiento computacional. Quintaesencia, 9, 92–100. https://doi.org/10.54943/rq.v9i.108

Resumen

La presencia de nuevas tecnologías en el aula presume el diseño y práctica de ambientes de aprendizaje interdisciplinarios donde los estudiantes adquieren habilidades para estructurar investigaciones y resolver problemas concretos, así como capacidades para adquirir nuevos conceptos y para dar respuesta eficiente a los entornos cambiantes del mundo actual. La Robótica Educativa como recurso de aprendizaje y la promoción de habilidades de Pensamiento Computacional constituyen una oportunidad para abrir espacios estratégicos de aprendizaje, donde los jóvenes de hoy se formen para las necesidades y retos del mañana; para que tomen el liderazgo y el control de su propio proceso y lo hagan de forma exitosa y responsable con su contexto, su persona y su país.

https://doi.org/10.54943/rq.v9i.108
PDF
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.

Derechos de autor 2018 Ana Lourdes Acuña Zúñiga

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.