Resumen
El entorno es interiorizado por el hombre de distinta manera, así habrá quienes fácilmente captan el mundo de forma visual, otros retienen mayor información escuchando y otros aprenden haciendo movimientos; estilos de aprendizaje visual, auditivo y cinestésico respectivamente. Así, el objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de inglés en la UNAT 2022. Con ese propósito se aplicó a 84 estudiantes de dicha asignatura de Ingeniería forestal y ambiental, Ingeniería en industrias alimentarias e Ingeniería civil, en primer lugar, una encuesta para identificar sus estilos de aprendizaje, en segundo lugar, para medir su rendimiento conceptual y procedimental, un test y, para medir su rendimiento actitudinal una lista de cotejo. Los resultados, el 42.86 % de estudiantes tienen estilo visual, 41.67 % estilo cinestésico y 15.48 % estilo auditivo. En conclusión, se comprueba, la existencia de una relación significativa tanto entre cada estilo de aprendizaje y el rendimiento académico.

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Derechos de autor 2024 Sara Hermelinda Gonzales Agama