Hábitos de estudio en los universitarios: consideraciones

Autores

DOI:

https://doi.org/10.54943/revoec.v3i2.302

Palavras-chave:

universidad, estudio, conocimiento, comportamiento

Resumo

Los hábitos de estudio son fundamentales para el éxito académico de los universitarios. Establecer rutinas de estudio efectivas, gestionar el tiempo adecuadamente, mantener la concentración y la motivación son elementos clave para un rendimiento académico óptimo. Los buenos hábitos de estudio mejoran la comprensión, retención y aplicación del conocimiento adquirido, y permiten una gestión eficiente del tiempo para evitar la procrastinación. Además, fomentan la concentración en las tareas y la autorregulación del comportamiento de estudio.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Referências

Boekaerts, M. (2016). Engagement as an inherent aspect of the learning process. Learning and Instruction, 43, 92-104.

Schraw, G., Crippen, K. J., & Hartley, K. (2006). Promoting self-regulation in science education: Metacognition as part of a broader perspective on learning. Research in Science Education, 36(1-2), 111-139.

Sana, F., Weston, T., & Cepeda, N. J. (2013). Laptop multitasking hinders classroom learning for both users and nearby peers. Computers & Education, 62, 24-31.

Weinstein, Y., & Acee, T. W. (2014). Helping college students become more strategic and self-regulated learners. In P. D. Cleary, A. B. Malani, & N. Weinstein (Eds.), Oxford Handbook of Economic Forecasting (Vol. 1, pp. 327-352). Oxford University Press.

Zimmerman, B. J. (2002). Becoming a self-regulated learner: An overview. Theory into Practice, 41(2), 64-70.

Publicado

2023-07-26

Como Citar

Uribe Ruiz, N., Melchor Acevedo, B., Mayhua Matamoros, W., & Suarez Agreda, H. J. (2023). Hábitos de estudio en los universitarios: consideraciones. Revista Oeconomicus UNH, 3(2), 124–126. https://doi.org/10.54943/revoec.v3i2.302
##plugins.generic.simpleStatistics.headline##
##plugins.generic.simpleStatistics.infotext##
  • Resumo
    288
  • PDF (Español (España))
    178
  • HTML (Español (España))
    14

Edição

Seção

ARTICULOS