Algunas reflexiones sobre el IOT en la educación superior

Autores

DOI:

https://doi.org/10.54943/revoec.v3i2.296

Palavras-chave:

IoT, educación, aprendizaje

Resumo

La integración del Internet de las cosas (IoT) en la educación superior ha generado reflexiones importantes. El IoT ofrece oportunidades para un aprendizaje interactivo y personalizado, permitiendo la recopilación de datos en tiempo real y la conexión de dispositivos inteligentes. Esto mejora la enseñanza y el aprendizaje al proporcionar retroalimentación individualizada y experiencias prácticas. Sin embargo, surgen preocupaciones en términos de privacidad y seguridad de los datos de los estudiantes.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Referências

Dede, C. (2017). Internet of Things (IoT) in education: A transformative opportunity. International Journal of Research in Education and Science, 3(2), 297-300.

Gikas, J., & Grant, M. M. (2013). Mobile computing devices in education: Benefits, challenges, and recommendations for effective implementation. Journal of Educational Technology & Society, 16(3), 11-21.

Xiong, H., Zhang, S., & Vasilakos, A. V. (2018). IoT-based smart classroom: Concept, architecture and future directions. Journal of Ambient Intelligence and Humanized Computing, 9(5), 1441-1454.

Publicado

2023-07-26

Como Citar

Uribe Ruiz, N., Melchor Acevedo, B., & Mayhua Matamoros, W. (2023). Algunas reflexiones sobre el IOT en la educación superior. Revista Oeconomicus UNH, 3(2), 99–101. https://doi.org/10.54943/revoec.v3i2.296
##plugins.generic.simpleStatistics.headline##
##plugins.generic.simpleStatistics.infotext##
  • Resumo
    165
  • PDF (Español (España))
    95
  • HTML (Español (España))
    6

Edição

Seção

ARTICULOS