Un estudio sobre la gestión de la capacitación y del rendimiento de los funcionarios en un gobierno regional peruano
DOI:
https://doi.org/10.54943/revoec.v2i2.196Palabras clave:
Gestión de la Capacitación, Gestión del Rendimiento, Servir, PlanificaciónResumen
El presente artículo tuvo como objetivo determinar la relación de la gestión de la capacitación con la gestión del rendimiento de los funcionarios y servidores públicos de un gobierno regional peruano año 2019, teniéndose como base el modelo de SERVIR para medir las variables en estudio, cuyo propósito es mejorar la calidad de servicio ofrecida por las entidades del Estado. Las dimensiones con las que se trabajaron fueron: planificación, ejecución y evaluación, estrategia y desarrollo normativo, preparación de entidades, asistencia técnica y asesoramiento, recursos para la implementación. Se utilizó el estadístico chi cuadrado para determinar la contratación de hipótesis a un 95% de confianza, con un enfoque cualitativo y cuantitativo. Como resultado se tuvo que la gestión de la capacitación se relaciona negativamente y significativamente con la gestión del rendimiento de los funcionarios y servidores públicos.
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