Algunas reflexiones sobre el IOT en la educación superior

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.54943/revoec.v3i2.296

Palabras clave:

IoT, educación, aprendizaje

Resumen

La integración del Internet de las cosas (IoT) en la educación superior ha generado reflexiones importantes. El IoT ofrece oportunidades para un aprendizaje interactivo y personalizado, permitiendo la recopilación de datos en tiempo real y la conexión de dispositivos inteligentes. Esto mejora la enseñanza y el aprendizaje al proporcionar retroalimentación individualizada y experiencias prácticas. Sin embargo, surgen preocupaciones en términos de privacidad y seguridad de los datos de los estudiantes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Dede, C. (2017). Internet of Things (IoT) in education: A transformative opportunity. International Journal of Research in Education and Science, 3(2), 297-300.

Gikas, J., & Grant, M. M. (2013). Mobile computing devices in education: Benefits, challenges, and recommendations for effective implementation. Journal of Educational Technology & Society, 16(3), 11-21.

Xiong, H., Zhang, S., & Vasilakos, A. V. (2018). IoT-based smart classroom: Concept, architecture and future directions. Journal of Ambient Intelligence and Humanized Computing, 9(5), 1441-1454.

Descargas

Publicado

2023-07-26

Cómo citar

Uribe Ruiz, N., Melchor Acevedo, B., & Mayhua Matamoros, W. (2023). Algunas reflexiones sobre el IOT en la educación superior. Revista Oeconomicus UNH, 3(2), 99–101. https://doi.org/10.54943/revoec.v3i2.296
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    194
  • PDF
    109
  • HTML
    8