Estudio comparativo del diseño geométrico de carretera con levantamiento topográfico (estación total, modelo digital Google-earth), en la provincia de Angaraes
DOI:
https://doi.org/10.54943/ricci.v3i1.220Palabras clave:
Topografía, Levantamiento topográfico, Google Earth, MDT, DG carreteras, Exactitud, ErrorResumen
El presente trabajo de investigación denominado “Estudio comparativo del diseño geométrico de una carretera, utilizando levantamiento topográfico (estación total y modelo digital google earth), en la provincia de Angaraes - Huancavelica” estudia un tramo de aproximadamente 1 + 500 Km, que corresponde a la carretera Piscopampa - Latapuquio. El proceso de desarrollo corresponde al tipo de investigación descriptivo – comparativo, por lo cual se usa los métodos de levantamiento topográfico con estación total y la técnica del modelo digital Google Earth, con la finalidad de elaborar el estudio comparativo del diseño geométrico de la carretera Piscopampa - Latapuquio, utilizando el levantamiento topográfico con estación total y el modelo digital Google Earth. Cabe precisar que se ejecutaron actividades de georreferenciación del área de estudio con un punto de apoyo de GPS y un punto geodésico autorizado por la IGN, que se encuentra en el techo del local de la Municipalidad Provincial de Angaraes, por ello se ha tenido una recopilación de datos UTM por el método tradicional de levantamiento topográfico y la obtención de datos UTM a través del modelo digital Google Earth. por lo tanto: El modelo digital Google Earth con un 95% de versatilidad destaca en referencia a la rapidez y la optimización del tiempo, sin embargo, no cumple las condiciones de arrojar volúmenes de explanación, la exactitud posicional de los datos UTM, mientras que con el levantamiento topográfico se obtiene con exactitud los datos de UTM y garantiza para la obtención de las explanaciones (corte y relleno).
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DOI:10.54943/ricci.







